junio 08, 2006

Acceso a a VoIP desde la red pública (Opcion 3)

Un ATA es un adaptador telefónico analógico. Para hablar por VoIP sin un ATA necesitas de un tercero quien te proporcione tono de línea VoIP en tu telefono convencional.

La primera opción descripta en este blog era llamar a un número local que tuviera un gateway gratuito. Este servicio es limitado ya que solo existe en determinadas ciudades.

La opción 2 descripta en este blog consiste en llamar numero toll free del tipo 1800/0800 que entregue tono de línea VoIP.

La tercera opción que se desarrolla en este artículo consiste en utilizar un servicio de Call Back. Voxalot ofrece este servicio.

Para usar este servicio debes

  • Registrar una cuenta en Voxalot
  • Registrar en Voxalot los datos de tu otros proveedores de VoIP (o VSP)
Luego desde cualquier PC, ingresas a esta interface de Voxalot e indicas a qué numero PSTN quieres ser llamado, y cual numero VoIP quieres llamar.

En segundos tu teléfono convencional estará haciendo ring ring. Una vez que descuelgas Voxalot te comunica con el numero VoIP de destino.

Este método tiene un costo, ya que estarás pagando el llamado que te hace tu proveedor a la línea PSTN a la cual quieres ser llamado con las tarifas de calling out de tu proveedor.

Existe una variante de este método que consiste en llamar a un numero convencional en vez de un numero VoIP. O sea estarías haciendo un llamado PSTN a PSTN pero usando VoIP para el tramo de larga distancia. En este caso estarás pagando tanto el llamado hacia tu teléfono como el llamado hacia el tercero.

Esta variante es ofrecida por Voxalot y es muy popular en Alemania y en Austria. En esta ultima Jajah desarrolló este sistema – ahora adoptado por Voxalot – que fue muy bien recibido por el mercadoo. En realidad el usuario ni se entera quienes son su proveedores ni que es VoIP. Se inscriben en Jajah, ingresan sus número de origen y de destino y hablan.

Jajah se esta expandiendo en otros países y recibió una fuerte inyección de capital de Sequoia Venture Capital, el fondo privado de inversión en proyectos de tecnología mas grande de EEUU.

Vuelvo a repetir. A mi el tema de tener que llamar a un tercero para obtener tono VoIP me resulta engorroso, pero podría resultarme útil si estoy de viaje (no necesito llevar el ATA).

Etiquetas: ,