mayo 25, 2006

El futuro de MMI ?

No tiene nada que ver con VoIP, pero lo publico porque quedé impresionado.

MMI es la "Man Machine Interface" o sea la forma de interactuar con los sentidos con una computadora/ordenador.

Esto viene a colación de este video sobre lo que se viene.

Hace 15 años, vi en algun museo de holografia en EEUU fotos tridimensionales de cabezas de personas reales - en tamaño real. Me impresionó mucho a pesar de que se trataba de holografías (las imagenes cambian de acuerdo al angulo en el cual se las mira lo cual da una sensacion de profundidad). Las tarjetas de credito tienen una pequeña holografia como medida de seguridad.

En 2004 en dos aeropuertos de Europa vi que algunos negocios te ofrecen sacarte una foto tridimiensional. Una cámara va rotando alrededor tuyo y va captando los detalles desde distintos ángulos. Esas miles de imágenes son volcadas a una máquina pequeña que en cuestión de minutos talla una escultura en miniatura de tu cabeza. Puedes comprar tu cabeza en miniatura a 30 o 40 Euros. La escultura es perfecta al mínimo detalle.

Pero ahora viene eso mismo al revés. Supongamos que las imágenes tridimensionales ya están guardadas en el ordenador. Cómo representarlas sin tener que hacer una escultura? Te compraste un TV plasma o LCD de 40 pulgadas? Puede ser que en un par de años no existan más las pantallas. La imagen se proyecta en el aire. Mira este video sobre proyectores que ya estan siendo usados en algunas aplicaciones en el ejército de EEUU.

Y siguiendo mi fantasía me veo a una Halle Berry tridimensional pero virtual sirviéndome un trago y yo desesperado por no poder agarrarla....... Basta

Etiquetas: