mayo 18, 2006

QoS e Internet Abierta


QoS es una característica que permite a determinado hardware priorizar el despacho de tráfico de voz frente al tráfico de datos.

Hicimos todo los debíamos hacer. Instalamos en nuestra LAN un switch con QoS, un router con QoS, y todos los gateways y ATAs tienen QoS. Tengo suficiente ancho de banda en mi LAN y la comunicación sigue siendo deficiente. Que esta pasando?

Mira hacia afuera de la ventana. Allí esta el problema.

Para que la comunicación sea 100% libre de problemas, toda la ruta entre los dos equipos que hablan, incluidos los routers en la Internet abierta deben tener QoS. Esto no siempre es así. Entonces si tienes la mala suerte que

a) dentro de la ruta que siguen tus paquetes de voz hay routers que no tienen QoS y
b) en esa ruta hay poco ancho de banda disponible o mucho trafico

tu comunicación será deficiente.

Las grandes corporaciones que usan VoIP en general contratan troncales propios con los carriers y no los comparten con otras empresas.

Etiquetas:

6 Comments:

At 23/4/07 23:57, Blogger Sebastian said...

La verdad estoy sorprendido por el blog que hiciste.

Yo estoy buscando hace tiempo informacion de voip en español y no encontraba nada bueno.

Ahora en vez de buscar noticias nuevas en varias paginas, solo tengo que entrar a este blog.

Saludos
Sebastian
www.solit-online.com.ar

 
At 1/6/07 23:55, Blogger Sebastian said...

Quisiera saber si tienen algún mail o teléfono para poder contactarlos

 
At 2/6/07 00:03, Blogger Fran said...

Sebastian - te mande un correo privado

 
At 5/7/07 16:29, Anonymous Anónimo said...

Amigos Busco un proveedor de VOIP para distribuir. si alguien podria contactarse aceptare su invitacion.

saludos.

 
At 5/7/07 16:33, Blogger wilfredo said...

Amigos Busco un proveedor de VOIP para distribuir. si alguien podria contactarse aceptare su invitacion fredo1010@hotmail.com.

 
At 5/7/10 02:08, Anonymous Anónimo said...

miren la telefonia voip sigue siendo una oportunidad de hacer empresa pero lo que no ven que tamboien es un atecnologia avanzada formada a traves de las emporesas que brindan internet si las empresas, ponganse a pensar un momento que pasaria si en el mundo el internet se corta y volvemos a la telefonia convencional de cables, todotitas las empresas que brindan telefonia voip se van a la quiebra porque el internet se colapso, lo que estamos haciendo es darnos todos un golpe cada uno y dandonos la competencia como si otros fueran mejor que otros la verdad todos poseemos capacidades iguales solo que algunos le ponejn un pco mas de empeño y esas personas se unieran y crearian una linea basada a internet propia y se unieran a globalizar mas la voz sobre el internet y no se hicieran competencia asi podriamos llegar mas lejos de lo que hasta ahoira crees que as llegado solo te digo analiza, pienza, estudialo, y si llegas a entender podras ser el mejor de lo contrario seguiras igual. atte. juan jose sotelo lima - peru

 

Publicar un comentario

<< Home