junio 05, 2006

Acceso a VoIP desde la red pública (Opcion 2)

La primera opción descripta en este blog era llamar a un número local que tuviera un gateway gratuito. Este servicio es limitado ya que solo existe en determinadas ciudades.

La opción 2 consiste en llamar a un numero toll free del tipo 1800/0800 que entregue tono de línea VoIP. Voxbone, esta ofreciendo a los proveedores de servicio VoIP (VoSP o VSP) líneas toll free en distintos países.

Si tu VSP te ofrece un número de acceso toll free, al llamar a ese número deberás ingresar un código y una contraseña para obtener tono de línea VoIP.

Con el tono de línea VoIP podrás llamar gratis a cualquier otro numero VoIP en el mundo, o a números convencionales pagando las tarifas aplicadas por tu proveedor.

Este método, conocido como “call through” ya viene siendo utilizado hace muchos años por los revendedores de servicios de call-back para llamadas PSTN a PSTN. La novedad ahora es que puedes hacer llamados PSTN a VoIP.

A mi el tema de tener que llamar a un tercero para obtener tono VoIP me resulta engorroso, pero podría resultarme útil si estoy de viaje (no necesito llevar el ATA).

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home