marzo 12, 2006

Adaptadores Telefonicos Analogicos - Basico

Un ATA es un adaptador que convierte la señal de tu teléfono convencional a un protocolo que permite la transmisión por VoIP (voz por Internet). Para lograrlo conecta tu aparato de teléfono convencional con Internet. Con un ATA puedes recibir llamados VoIP en tu teléfono común sin que tu PC este encendida.


TIPOS DE ATAs

a) FXS a Ethernet
Es el ATA mas común y tiene por lo menos un puerto con enchufe telefónico (Puerto FXS) usado para conectar un teléfono convencional y un puerto ethernet usado para conectar el ATA a Internet a través de tu modem-adsl/cable-modem/router. Usando un ATA el teléfono se conecta a un servidor VoIP remoto usando un protocolo VoIP como H.323, SIP, MGCP o IAX que codifica y decodifica la señal de voz usando un CODEC (ver mas abajo). No tienes que preocuparte por estos protocolos, el ATA lo maneja automáticamente. Como el ATA se comunica directamente con un servidor VoIP de un prestador de servicios VoIP, no requiere de ningún software que corra en una PC.

b) FXS a USB
Un ATA FXS a USB es un dispositivo con por lo menos un puerto FXS para conectar un teléfono convencional y un conector USB para conectar el ATA a una computadora personal. A diferencia del adaptador FXS a Ethernet, el adaptador FXS a USB no se comunica directamente con un servidor VoIP. Por lo que requiere de un software que corra en la computadora personal. Este software comunica con el servidor VoIP remoto y efectúa la codificación y la decodificación. Los adaptadores FXS a USB además requieren los drivers para USB que pueden no estar disponibles en todas las plataformas o sistemas operativos.


c) Gateway
Un gateway genéricamente es un dispositivo que convierte una señal de un protocolo A a un protocolo B. Los ATA mencionados anteriormente son entonces “gateways FXS” por contar con puertos FXS.

Gateway FXO
Existe otro tipo de gateway muy común en telefonía VoIP, que permite conectar un llamado IP con una linea telefonica. Este tipo de gateway se denomina “gateway FXO”.

De esta manera un llamado VoIP entrante desde un país lejano obtiene tono de línea convencional y puede discar un número local a través de la red telefónica local. O al revés, un llamado local puede ingresar al gateway FXO, obtener tono IP, y discar el numero VoIP de un país lejano. El puerto donde se conecta la línea externa se denomina FXO. Los gateways permiten desviar llamados a números prefijados en forma automática.

Existen ATAs que incorporan un gateway FXO y por lo tanto tienen un puerto FXS y un puerto FXO.



Cada uno de estos puertos tendrá un numero VoIP distinto. De esta manera si un llamado VoIP entrante llama al puerto FXO obtendrá tono de línea convencional, si llama al puerto FXS hará sonar el timbre del teléfono conectado a el. Conectando un gateway FXO a un número interno de una central telefónica permite que todos los usuarios de esa central telefónica puedan acceder a tono de línea VoIP llamando a ese número interno.


Etiquetas: ,

67 Comments:

At 14/7/06 02:49, Anonymous Anónimo said...

Estimado:

Quiero comprarme un HandyTone 488 de Grandstream. Hace de todo, pero el unico problema es que tiene salida LAN y entrada WAN de 10 Base-T.

Si yo pongo un Switch o Router delante del adaptador, y saco un patchcord hacia la boca WAN, y por otra boca del switch tiro un cable a la placa de red de la computadora, funcionará lo mismo ?

Gracias por su ayuda.
Horacio
Olivos - Bs As

 
At 14/7/06 07:52, Blogger Fran said...

Horacio,
exactamente asi lo tengo funcionando yo. Detras de un router y conectado a una PC en el puerto LAN. Por eso los ATA tienen las funciones NAT y STUN - ver articulo.
Saludos

 
At 4/10/06 09:39, Anonymous Anónimo said...

Hola yo tengo el HT 488 tambien...
Del modem (cablemoden) salgo con un cable cruzado a un switch Encore. y por otro puerto tambien con un cruzado voy a la WAN del HT 488....
Del LAN del HT 488 voy con uno plano a la PC.....pero pierdo velocidad en la conexion de internet.
El 488 lo tengo configurado que tome automatico el DHCP..por ahi me convendria configurar alguna IP statica o no tengo soucion ?
Marcelo
La PLata - Bs As

 
At 4/10/06 11:16, Blogger Fran said...

Hola Marcelo,
la perdida de velocidad no deberia ser perceptible. Te sugiero hagas una prueba de velocidad con www.testmyvoip.com conectando a) el HT488 directo al cable modem y b) el HT488 detras del switch.
No veo ningun router en tu instalacion. Si asi fuera tu ISP te entrega varias direcciones fijas? (en ese caso no podes hacer DHCP)
Tenes los DNS configurados en automatico?
Saludos

 
At 4/10/06 11:32, Anonymous Anónimo said...

Hola y gracias por la respuesta pronta...te cuento que con las preguntas que me pusiste, evidentemente tengo algo mal...
El ISP cablemodem (fibertel) me da ip dinamicas cada tanto cambia...ahora los DNS los tengo automatico y no hay router..(pense que con el switch y el HT486 alcanzaba)
Gracias por tu ayuda

Marcelo
mgutierrez1972arrobahotmailpuntocom si queres ubicarme en el msn

 
At 4/10/06 19:26, Blogger Fran said...

Marcelo hace una cosa:
pone el HT conectado al cablemodem.
Al HT conectale el switch a la salida LAN. Del switch colgas tus PCs.
El HT viene con funcione de router.
Al HT y a las PC ponelos en DHCP automatico. Idem DNS. Tiene que andar.
Si no te anda, cabia el cable cruzado por uno derecho (misma configuracion)

 
At 21/11/06 17:01, Anonymous Anónimo said...

Hola, tengo un ht488 y un ht496 quiero pasar las llamadas que entran en la linea FXO del ht488 a la linea 1 de mi ht496 como debo configurarlo??

 
At 23/11/06 19:38, Blogger Fran said...

Hola Anonimo,
para hacerlo, transfiere la llamada entrante en la configuracion de la linea FXO de tu 488 (campo "Forward to VoIP") al numero de configurado en tu 496.

Saludos

 
At 16/1/07 17:39, Anonymous Anónimo said...

Estimados:

Aun no puse el HT detrás de un router. La idea es hacer eso para que desde el router salir con la banda ancha a 100 MB a la PC y por otra boca del router tirar la señal de internet al puerto WAN del HT.
Ahora estoy teniendo un problema.
Cuando tomo linea PSTN para hablar por la linea de telecom, se corta continuamente la llamada siempre.
Es por la configuracion del HT o por algo de la linea de tierra ?

Gracias por sus comentarios.

Horacio Benedicto

 
At 16/1/07 19:52, Blogger Unknown said...

Horacio,

suena a un tema de perdida de IP, o perdida de SIP register
Fijate si puedes seguir navegando por internet despues de este episodio. Si asi fuera es un problema del Register

Chequea tu conexion de internet con www.testyourvoip.com. Si esta OK haz las siguientes pruebas

1) si tu HT esta detras del router en modo DHCP, ponlo con una direccion estatica fuera del rango del DHCP del router pero dentro del rango de la submascara.
2) si no tienes el ultimo firmware prueba de actulizarlo
3) pon el Register Keep Alive en 300 en vez de 3600

Haz las pruebas de a uno. Suerte

 
At 22/4/07 20:30, Blogger Unknown said...

Hola no he podido actualizar el firmware de un ht-488 y un 101
Cuales son los pasos para poderlo actualizar

 
At 23/4/07 08:05, Blogger Fran said...

Hola German,
1) ve a la configuración del grandstream
2)clickea la pestaña "advanced configurations"
3) Busca "Firmware Upgrade and Provisioning upgrade via" y clickea en TFTP
4) en ese campo pon la direccion 168.75.215.190
5)haz un reboot del equipo

Apenas termines el reboot, el 488 descgarará el nuevo firmware en forma automática. Este proceso puede demorar hasta 30 minutos y no puedes cortarlo)- si lo haces tu ATA puede quedar inmovilizado. Durante este lapso las luces estaran intermitentes. Cuando acabe el firmware estara actualizado. Verificalo en la configuración.

La direccion TFTP antes mencionada corresponde al 488. Cada equipo tiene una direccion TFTP distinta que puedes verificar en http://www.grandstream.com/firmware.html

saludos

 
At 30/4/07 17:04, Anonymous Anónimo said...

Querido Francisco:
Te comento que tengo un HT488 y lo quiero conectar a la salida lan de un router Echolife hg520 WiFi. hasta ahora he tratado de muchas formas pero no consigo que se conecte. tengo el dhcp dinamico del HT pero sin nombre de usuario y contraseña (creo que por este sistema se conecta tipo PPPoE. pero la verdad que sigo sufriendo. Agradeceria cualquier ayuda.
German Sisro

 
At 1/5/07 07:22, Blogger Fran said...

German,
1) con el HT conectado a tu router, verifica primero que recibas IP del mismo. Desde una comutadora conectada al puerto LAN del HT ingresa http://192.168.2.1 para ingresar al menu de configuraciones de tu HT. Una vez que hayas ingresado clickea sobre la pestaña "status" y observa la IP del HT. Si es distinta de 0.0.0.0 tu router esta dando IP.
2) Si usas PPOE en el router no necesitas PPOE en el HT. El PPOE es un nombre de usuario y contraseña usado en una conexion telefónica para establecer y mantener una comunicación ADSL. Sin embargo, y muchos los recomiendan, se suele desactivar el PPOE del router y dejar conectado el PPOE en el HT. El nombre de usuario y contraseña lo provee tu proveedor de ADSL.
3) Debes ingresar correctamente los datos del servidor de tu proveedor de servicios VoIP en la pestaña FXS Port.

El 95% de los routers deja pasar sin problemas señales VoIP a los ATA en modo DHCP. Si esto no funciona debes usat IP estaticas y hacer port forwarding.
Saludos

 
At 9/6/07 13:00, Blogger Madero Kroy Consulting said...

Hola. Es muy instructivo tus comentarios. Necesito saber como montar una buena cantidad de lineas SIP en telefono WIFI WIP300 y que funciones. para la prueba sencilla, tengo un router linksys wifi, y un wip300, pero nadie en el mercado me a podido configurar el wip300, correctamente. si trabajo dobre adaptadores PAP2 de linksys, me podes ayudar, Gracias Sergio Lino
info@maderokroy.com

 
At 6/7/07 16:44, Anonymous Anónimo said...

Horacio

Soy Rafael, te cuento que estube probando varias configuraciones de los equipos ap200c y los ht 488, les pude cambiar los firmware y actualizarlos sin problemas, tambien dispongo de lineas dedicadas y adsl con ip fijos, pude conectar exitosamente entre esstos equipos la telefonia y efectuar llamadas entre estos anexos con numeros fijados por mi 53,54,55, tube que implementar un servidor sip para esto pero todo bien, el programa que utilize es el 3CX, hasta aca todo bien, pero cuando establesco la coneccion y comienzo a hablar sin problemas se corta la comunicacion y en el server me arroja un error 405???, no he podido saber de donde biene esto, si de los equipos o del server sip, sera que este server tiene limitacion de tiempo?

gracias por tus respuestas y gracias por tu ayuda desinteresada a todos los demas amigos.

Rafael

 
At 10/7/07 01:30, Blogger Nahuel said...

Hola alguien me podria explicar como hay que configurar el fxo de un ht488 ya que en mi asterisk lo tengo como sip 123 y cuando desde un interno marco 123 llama y me da tono pero cuando quiero marcar un numero hacia la pstn se queda mudo: bueno si alguien tiene una idea se lo agradecere

nahuel
admin@fundafar.org.ar
www.fundafar.org.ar

 
At 10/7/07 09:24, Blogger Fran said...

Hola Nahuel,
prueba poner los campos
DTMF payload = 101
Send DTMF= in audio
cuales son tus valores de impedancia?

 
At 12/7/07 19:50, Anonymous Anónimo said...

hola..quisiera saber si me pueden ayudar en lo sig:
Tengo telefonia VOip con At&t, y pues ha funcionado bien...tengo telefonia e internet de banda ancha, mi problema es, cuando quiero jugar en linea en xbox live, tengo que desconectar el cable ethernet del ATA y conectarl el cable ethernet directo a mi xbox y ps con eso ya puedo jugar, pero el problema es que ya no tendria ni telefono ni internet en la PC...quisiera saber si del ATA (starcom, ian-02ex)en el puerto WAN podria conectar un router y asi poder tener una red local..con telefonia VOip, internet y otro cable para conectarlo a mi xbox y jugar en linea o en otro caso conectarlo a otra pc sin tener q desconectar el cable modem directo del ATA..si se podria con el router o no?
gracias. =P

 
At 17/8/07 17:18, Blogger Unknown said...

Hola.
Quisiera saber si con un ATA linksys pap2nt que posee para configurar 2 cuentas, se puedan utilizar con un solo telefono. por ejemplo: configurar para cuando un determinado y unico numero se conecte a travez de una cuenta y marque un numero especifico y cuando marco otros numeros se conecte por la otra cuenta marcando el numero discado
Muchas Gracias
German Sisro

 
At 18/8/07 17:20, Blogger Fran said...

Hola German,
el PAP2 y sus variantes tienen 2 puertos FXS - es decir puedes conectar 1 aparato a cada uno de esos puertos.
Si quieres que todos los llamados entrantes entren por un de los aparatos tienes que configurar la linea que no tiene aparato de manera tal que tenga un forward haca la linea que si tiene el aparato conectado.
si quieres salir por distintas lineas con un unico aparato puedes usar un servicio como voxalot, que te permite configurar varias cuentas voip que ingresas en voxalot sobre una linea conectada a voxalot que estara registrada en tu pap2. luego configuras en voxalot tu dial plan indicando cuales digitos marcados saldran por cual cuenta.
saludos !!

 
At 19/8/07 12:47, Anonymous Anónimo said...

Hola, tengo un problema con un ATA Speedtouch 190, las llamadas salientes andan 10 puntos, pero las entrantes, una vez que atiendo, indefectiblemente se cortan a los 4 o 5 segundos.
En el router configure la IP del ATA en la DMZ, redireccione los puertos, pero nada, a alguien se el ocurre que puede pasar?
Un saludo

 
At 30/8/07 18:21, Blogger Fran said...

hgfi,
tienes un problema de red - fijate si tu problema se resuelve usando otro DNS o Proxy Server
Saludos

 
At 13/9/07 10:39, Anonymous Anónimo said...

Hola amigos , tengo un ht 488 conectado a un router y a este mi pc , me anda todso casi 10 puntos , tengo configurado los dos ports fxo y fxs , en el aparato de telefono que tengo conectado al ht si disco *00 tengo tono de PSTN , el problema es que el tono tiene eco a tal punto que me confunde el discado , y se escucha como un soplido cada ves que levanto pstn con el *00 incluso al rato de hablar se llega a acoplar y tengo que cortar , baje los volumenes de rx y tx y no pasa nada , alguien me da una mano ?? el resto anda todo bien , transfiero de PSTN a VOIP y levanto PSTN desde VOIP , pero tambien con el problema de eco y soplido en la linea , muchas gracias

 
At 15/9/07 18:36, Blogger Fran said...

Ramiro,
los problemas que tienes probablemente sean de impedancia en la linea PSTN (parametro "PSTN AC Termination"). Este valor depende del standard usado por el sistema telefonico de tu pais.
Prueba los siguientes cambios - si no funcionan antes de hacer el otro cambio vuelves al valor anterior

a) cambia el valor de PSTN AC Termination (prueba distintos parametros)
Cuando tengas el valor anterior correcto cambia los valores Rx / Tx (volumen del microfono / auricular).

Saludos
Francisco

 
At 17/9/07 17:42, Anonymous Anónimo said...

Hola Francisco , muchas gracias por preocuparte , Soy de Argentina , tengo entendido que los valores de PSTN aca son de 600 ohms, de todas maneras probe con los demas valores que me ofrece el Ht , tambien baje la ultima version del firm , y todo sigue igual , cuando levanto con *00 y quiero discar se escucha el eco en el dtmf... es casi imposible hablar , incluso en algunos valores de ac termination , se confunde el discado , practicamente son todos los valores iguales en cuanto al eco , he estado buscando mas info , pero no encuentro nada en google , estos equipos seran asi ?? no les andan a nadie ?? , o yo en Entre Rios que es donde estoy tengo una terminacion de linea defectuosa??,
no hay otro valor que pueda cambiar ?? es como si no cambiase nada con cada valor , siempre el mismo eco , y la ventaja de este equipo es el fxo ,
Bueno Francisco muchisimas gracias por todo , si se te ocurre algo seras bienvenido

 
At 16/1/08 20:46, Anonymous Anónimo said...

Hola Francisco, tengo un problema con la integracion de un AP200 con una centralita digital 3CX, (SIP),configuro el usuario, pass, etc y al probar el puerto FXO esta todo bien (con un debug veo la asigancion del tono) sin embargo no puedo registrarme en el 3CX, al ver los usuarios en linea, se encuentra como no conectado, lo fuerzo a registarse con "register gateway" y aparece un mensaje; dice que el pots no existe.Ojala puedas ayudarme
Esperare tu Rpta, Gracias.

 
At 31/1/08 00:40, Anonymous Anónimo said...

Hola Francisco, consegui un par de telefonos Grandstream BT-102 para probar, el tema es que tengo problemas con su configuracion.
(no en cuanto a SIP, ya que detras de un router lo hago funcionar sin problemas)
El tema es que justamente quiero aprovechar el switch que trae este modelo de grandstream incorporado, colocandolo entre el modem del isp (cablemodem) y el router.
Poniendolo como DHCP, conecto el BT-102 directamente al modem y espero... pero al parecer no logra negociar el IP.
El modem tiene funciones DHCP server, ya que conectado directamente a una pc o bien al router con DHCP client negocian la direccion perfectamente.
Podrias por favor hacerme alguna sugerencia de conexión?
(asimismo, para depsues llevar internet del BT-102 al router, supuestamente tendia funcionalidad DHCP server el grandstream?)
Gracias,
Emiliano.

 
At 23/2/08 01:16, Anonymous Anónimo said...

Soy manolete hola francisco quiero contestar mi línea fija pstn desde mi celular o sea cuando me llamen al fijo sea erutada automáticamente por un gateways a mi celular y desde mi celular tener tono de línea fija cuando marco a mi gsm que estaría en mi casa para llamar a otros líneas fijas QUE gateways o interfase debo comprar sin tener que utilizar una pbx. Que sea enrutador entre pstn a gsm y viceversa automáticamente. De antemano gracias por la ayuda

 
At 23/2/08 16:46, Blogger Fran said...

hola manolete, lo que necesitas en un gateway gsm.
para sacar máximo provecho de estas configuraciones necesitas tener dos o tres lineas combinadas (flota) de manera que los llamados entre ellas sean gratuitos.
colocas un chip gsm en el gateway. de esta manera, los llamados desde el gateway a tu celular y al gateway son gratuitos.
en argentina consigues gateways gsm en www.celularesya.com.ar (handcell) - el costo varia entre 250 y 400 U$ y depende del modelo.
suerte

 
At 23/2/08 20:11, Anonymous Anónimo said...

JORGE: HOLA AMIGOS, MI COMENTARIO ES QUE TENGO UN SIP GRANDSTREAM HT 496 CONECTADO DIRECTAMENTE AL ROUTER Y UN TELEFONO INALAMBRICO DIGITAL DE 5.8 GHZ CONECTADO AL SIP, MI SERVIDOR ES VOIPRAIDER Y NO ES NECESARIO TENER ENCENDIDA MI PC PARA HACER LLAMADAS. FUNCIONA PERFECTAMENTE PERO EL UNICO PROBLEMA ES QUE AL HACER LLAMADAS A DESTINOS GRATUITOS ME COBRA POR LLAMADA AUN TENIENDO CREDITO DISPONIBLE Y DIAS GRATUITOS. CUANDO UTILIZO LA PC Y CONECTO UN TELEFONO VOIP USB SI ME RESPETA LAS LLAMADAS GRATUITAS. ALGUIEN QUE ME AYUDE PARA UTILIZAR EL TELEFGONO INALAMBRICO SIN COSTO ALGUNO. GRACIAS

 
At 24/2/08 18:24, Blogger Fran said...

Jorge, esto no tiene que ver con el tipo de teléfono que usas, sino con la configuración que detecta voipraider - es raro tu caso - verifica que tengas la siguiente configuracion en tu 496
SIP port : 5060
Registrar : sip.Voipraider.com
Proxy server : sip.Voipraider.com
Outbound proxy server : vacio
Account name : username
Password : password
Display name/number : voipnumber
Stunserver :stun.Voipraider.com
si persiste haz una consulta a tu proveedor

 
At 4/3/08 16:28, Anonymous Anónimo said...

Hola, tengo un gateway de Oki que no me detecta el tono de corte de la centralita asociada por lo que sigue sonando el telefono aunque se corte la llamada antes de atender. He probado todos los tonos por defecto que trae el equipo( de 10 paises distintos) y hasta lo configuré con frecuencia y duracion del tono de mi central(grabé el tono y lo estudié) y no funciona. Cual puede ser el problema? Hay algo mas que verificar
Diego,Mdeo

 
At 4/5/08 18:52, Anonymous Anónimo said...

Hola, tengo un HandyTone 488 y HandyTone 486, en el FXO del 488 tengo linea telefonica conectada y NO tengo proveedor SIP, ahora desde el HT486 puedo llamar al HT488 y comunicarme tipo interno de IP a IP y tambien puedo tener Tono de linea para marcar cualquier numero de telefonica, lo que no puedo lograr es que cuando llaman a la linea telefonica (llamada entrante) suene tambien el telefono del HT486 (suena solo el telefono conectado al HT 488), QUIEN PODRA AYUDARME !!!!!!, Muchas gracias.
Raúl

 
At 29/5/08 00:13, Anonymous Anónimo said...

Hola mi problema es que de hace como una semana enlas llamadas que hago si me escuchan bien pero yo escucho muy cortada la llamanda no se alcanza a entender nada por lo cortado de la llamada, hize un test y me arroja 80 de bajada y 800 de subida no se si esto tenga que ver, mi ata es ungrandstream 486, esto me empezo a pasar apenas, mil gracias, saludso !!!

 
At 29/5/08 00:14, Anonymous Anónimo said...

perdon corrijo los 80 son de bajada y los 800 de subda,

 
At 3/7/08 01:53, Anonymous Anónimo said...

Hola amigos estoy experimentando con un ht486. Quiero hacer un enrutador de Voip y lineas fijas utilizando los puertos Fxo y Fxs de los dos para programarlos y que compartan las lineas externas conectadas a los Fxo

 
At 10/7/08 20:04, Anonymous Anónimo said...

Hola les hago una consulta, yo estoy incursionando con un amigo en este tema e instalamos un asterisk con un gateway Micronet SP5052, luego de configurarlo logramos hacer llamadas telefonicas desde la pc pero cuando llamo a mi telefono de linea el gateway hace un destello con la luz de la linea y automaticamente se corta la llamada, tienen idea de porque esta pasando esto? yo imagine que estarian mal los ruteos pero como puede entonces realizar una llamada pero no recibirla? Muchas gracias!

 
At 12/10/08 21:25, Anonymous Anónimo said...

Marcelo: Soy Roberto,tambien de la Plata, compre un HT 286 y un 488, como estoy iniciandome en esto quisiera conectarme con vos si te es posible. Te paso mi correo.Desde ya Gracias rpolicom@hotmail.com

 
At 18/10/08 04:49, Anonymous Anónimo said...

Hola por favor tengo un ht 488 y cuando me llaman desde voip o fijos tradicionales no suena el telefono, enseguida toma la llamada el contestador del voip, que debo hacer y com lo cofiguroa para tomar linea voip desde el exterior.Mil gracias.Marcelo

 
At 18/10/08 19:38, Blogger Fran said...

Marcelo, primero prueba que tu teléfono suene directamente conectado a la linea convencional para descartar que no se el teléfono. Si puedes llamar por linea VoIP pero ni puedes recibir llamados VoIP tienes un problema con el router que esta bloqueando algunos puertos. La solucion depende del router y de la config del HT.

 
At 29/1/09 20:43, Anonymous Anónimo said...

haber amigos espero me sepan sacar de estas dudas que equipos necesito para conectar 2 lugares mediante VoIP q tipo de ATA y si necesito obligatoriamente 2 direcciones IP estáticas para cada ATA, el LinkSYS Pa2p sirve para esto?. se pueden configurar las SIP en estos ATA y nada mas?
por favor espero sus conclusiones de antemano muchas gracias

Augusto

 
At 31/1/09 12:51, Anonymous Anónimo said...

Hola, quisiera saber como se hace un Dial Plan para el Grandtream HT 286 probé con uno que tengo del Linksys PAP2 y no resultó, no sé si porque es diferente la nomenclatura o si no era el casillero correcto (probé en varios). Por cualquier cosa les dejo mi correo marco_arriagada@hotmail.com les agradezco por su ayuda.

Saludos
Marco

 
At 11/2/09 11:46, Blogger Unknown said...

hola tengo un gateway grandstream 4008 fxs pero no puedo realizar llamadas salientesa traves de la pstn al parecer me busca como q fuera otra extension, pero a traves de otra extension que no esta configurada en el grandstream si puedo llamar, spero me pueda alguien ayudar
Muchas gracias
Eve

 
At 6/3/09 20:00, Blogger jesus said...

quiero pedirles su ayuda tengo un problema con mi txtbox cuando recibo una llamada solo me permite recibirla alrededor de unos 6 o 8 min y se corta la llamada en que estoy mal quisiera que me ayuden en que parte de mi configuracion estoy mal les agradeceria mucho anexo mi correo icos_ajalpan@hotmail.com

 
At 13/3/09 15:46, Blogger Unknown said...

Estimados:
Tengo un problema con el Grandstream HT-496, esta con DHCP y cuando trato de ingresar a la Web, no encuntra la pagina, y cuando lo conecto directamente a mi PC y coloco mi pc como DHCP, el HT-496 le entrega la 192.168.2.2, pero cuando trato de entrar http://192.168.2.1/ sigue saliendo el mismo erro que no encuentra la pagina.
Alguien me puede decir como reparar esto ?? tengo 10 equipos con este mismo problema

Gracias de antemano

 
At 2/5/09 17:26, Anonymous Jose Miguel said...

Con un HT488 es posible hacer que una llamada entrante voip pueda marcar por el puerto FXO a cualquier numero de la PSTN?

La pregunta es porque creo entender que en el HT488 una llamada voip unicamente puede comunicarse con un unico numero de la PSTN.

 
At 30/6/09 10:10, Blogger Tsolo said...

Hola, tengo problemas con un HT488, al mismo se le cambio el IP inicial por 192.168.1.2 y ahora que necesito ingresar a la configuracion para cambiar algun parametro no me deja, espero me puedan ayudar. Gracias

 
At 30/6/09 11:13, Blogger Fran said...

Tsolo,
es un problema de los navegadores no del HT88 - debes borrar el cache de tu navegador de internet y probar nuevamente
luego prueba la IP indicada, y si falla vuelve a la IP de fabrica que es 192.168.2.1

 
At 3/7/09 12:14, Blogger Cortiofertas - Cortinas & Persianas said...

Hola Francisco agradesco de antemano la ayuda que me peudas dar, tengo 2 pap2t de linksys lo que deseo hacer es conectar 2 puntos en diferentes ciudades para poder comunicarme gratuitamente ya se por medio de prooveedor ya que tengo 2 cuentas o de cualquier otra manera por ip porfavor sugiereme tambien voy a conseguir un telefono ip para una de las oficina tambien te cuento que mis prooveedor de voip no deja poner a lso nombres de usuario solo numeros si no es necesario colocar al menos una letra la idea basicamente es apretar un numero ya se del telefono ip o tel telefono fijo convencional conectado al ata agradezco me des la mejor opcion, saludos. Christian

 
At 3/7/09 17:05, Blogger Fran said...

Hola Decorjade

puedes hacer perfectamente esto con tus pap2 - precisas de tu proveedor tantas cuentas como puntos tengas - en cada unp pones un pap2 o un telefono ip configurado con una cuenta - luego en cada pap2 configuras tu dial plan para que disque automaticamente el nro de la cuenta del punto remoto - por ejemplo poniendo en el dial plan <1:34433366> - marcando solo la tecla 1 el aparato llamara al numero 34433366
te recomiendo leas este articulo http://www.netphonedirectory.com/pap2_dialplan.htm (en ingles)
saludos

 
At 26/8/09 16:41, Anonymous Roberto said...

Hola Francisco, tengo el siguiente problema y no encuentro como resolverlo.

Tengo un ata thompson speedtouch st190 configurado en mi pbx y anda OK. Lo configuro en una central AVAYA y tambien anda OK. Cuando lo configuro para mi proveedor de VOIP entre un interno via PC softphone y el ata, anda OK sobre el mismo IP es decir dentro de mi red.

Si con ese mismo ata quiero realizar una llamada a traves de mi proveedor de voip llama, se establece la llamada, escucho que atienden pero no me escuchan.

Si la llamada la hago a traves del softphone anda OK. que puede ser?

Roberto
Bariloche

 
At 3/9/09 17:27, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes.
Tenía una duda sobre VOIP.
Tengo telefonia VOIP a través de un modem Grandstream HT502 el cual se conecta, de un lado al cable modem de MOTOROLA y por el otro a un router LINKSYS.
¿Se puede realizar llamadas desde la pc utilizando el modem VOIP? Es decir, ¿se puede utilizar algún tipo de software que me permita hacer llamadas con los auriculares y un mic cumpliendo la funcion del telefono y saliendo a través del modem Grandstream?
Si es así ¿qué software puedo utilizar? y ¿necesita alguna configuración especial?.
Desde ya muchas gracias.

 
At 9/9/09 13:30, Anonymous Anónimo said...

Tenes el softphone para hacer lo que estas buscando. Googlea y descargalo

 
At 19/10/09 11:00, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes, tengo dos HandyTone 488 conectados a mi router Adsl Zyzel P660 HW T1 v2, para llamar a mi central en otra ciudad la cual tiene un servidor asterisk, nos comunicamos normal, pero la mayoria de veces no conecta timbra y timbra y timbra y no me conecta, lo que tengo q hacer es apagar el router y volverlo a prender y los HT tambien, luego de esto nuevamente nos comunicamos por un tiempo. Mis HT tienen ip fija.
Te agradeceria me ayudes con este problema.

 
At 19/10/09 11:31, Blogger Fran said...

tienes que hacer un port forwarding en tu router - puedes encontrar instrucciones de configuracion de tu router en http://www.portforward.com/english/routers/port_forwarding/ZyXEL/P-660HW-T1v2/P-660HW-T1v2index.htm
saludos

 
At 20/11/09 18:40, Blogger Edu said...

En primer lugar felicitaros por el blog, es muy instructivo.

Quiero enlazar con VoIP 2 delegaciones con mi casa matriz,
he estado investigando sobre los dispositivos que puedo poner y he hecho un esquema para aclararlo un poco más.

Espero haberlo entendido bien, he visto que hay multitud de posibilidades.

• Central: Linksys SPA400 (4FXO) conectando 2 FXO en 2 extensiones libres de la centrlaita (ej: extensión 271 y 272)
.- llamadas salientes a 271 -> Operadora de Delegación1
.- llamadas salientes a 272 -> Operadora de Delegación2
.- llamadas entrantes de extensión 271 desviadas a la operadora
.- llamadas entrantes de extensión 272 desviadas a la operadora

• Delegación1: Linksys SPA3102 (1FXS 1FXO 1LAN 1WAN) conetando 1 FXS en 1 línea analógica libre de la centralita
.- llamada saliente pulsando “1” (p.ej.) llama IP hacia la Central
.- llamadas entrantes IP entran por la operadora

• Delegación2: Linksys SPA3102 (1FXS 1FXO 1LAN 1WAN) conetando 1 FXS en 1 línea analógica libre de la centralita
.- llamada saliente pulsando “1” (p.ej.) llama IP hacia la Central
.- llamadas entrantes IP entran por la operadora

Para empezar creo que puede ser una manera rápida de empezar a ahorrar en llamadas mientras voy instalando un servidor Asterisk.

Entiendo que si tengo IP’s fijas en cada sitio no necesito enrutar por un Operador VoIP

Si alguién puede confirmarme que esta configuración es correcta.

Gracias

 
At 4/12/09 19:41, Anonymous diego said...

Hola como estas, mira tengo una cuenta de un proveedor voip y tengop la ip y todo y tengo un ata thomson 190 y config todo, pero no me deja configurarlo cada vez q lo config no se puede conectar a mi cuenta lo tendria q hacer mejor por telnet...

 
At 30/12/09 15:45, Blogger Agustin Sanchez said...

hola tengo un ATA Speedtouch 190 configurado en camundanet y para las llamadas salientes anda de diez,, pero tengo un problema con las llamadas entrantes:
cuando enciendo mi equipo por uno o dos minutos recibe llamadas y mi telefono suena pero de repende al pasar ese tiempo no recibe mas llamadas de ningun modo. llame a camundanet y me dijieron que el problema es "nat keep alive" que lo tenia que configurar pero un mi equipo no encuentro por ningun lado esa opcion... espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias...

 
At 18/2/10 16:17, Anonymous Anónimo said...

Alguien me podria responder si estos adaptadores filtran la señal de voz que entra por la linea telefonica convencional? (ejemplo de 300 Hz a 3 KHz). O solo digitalizan la señal analogica de entrada tal cual como entra?

Tengo un proyecto en mente de hacer pasar una señal de voz (300 Hz a 3KHz) junto con un tono de sub-audible (50 Hz a 250 Hz). Sera posible? Muchas gracias de antemano

 
At 30/3/10 16:54, Blogger Unknown said...

hola a todos, la verdad que esto es un dolor de huev0 s mi configuracion es la siguiente espero puedan ayudarme :(

internet-->wifi-->swich 1-->transmisor a otro edificio-->swich 2

del swich 1 sale a todas las pc y un ht488, el ht conectado por wan y line al servidor telefonico de los internos.

en el swich 2 a dos pc y otro ht488 , wan al swich y phone al telefono comun.
en un principio los conecte y andaban, marcabas al interno y magicamente sonaba el telefono y hablabas, luego dejo de andar.
el internet anda bien en el otro edificio y todo pero el telefono nada de nada, ahora conecto en ht488 al swich y se cae el internet, que carajos hago.

 
At 18/8/11 15:11, Blogger Emilio said...

Buenas tardes.
Tengo dos locales conectados a través de una red inalambrica y requiero comunicarme entre ambos locales por telefonos conectados a la red.
Por favor indiquenme que equipos necesito, estuve averiguando pero no me queda claro pues vi la opcion de 2 telefonos ip (pero necesito una central) y también vi unas opciones de 2 gateway con telefonoso convencionales.
Y si ademas quisiera pasar una llamada que ingresa al numero de la red de telefonia basica del local 1 al local 2 que tiene un telefono ip que necesito?
Si pueden favor indiquenme las marcas y modelos de los equipos.
Gracias por sus respuestas.

 
At 21/10/11 02:12, Anonymous Anónimo said...

podrian ayudarme a configurar un welltech wg3701b?

 
At 18/2/13 19:05, Anonymous Mar said...

hola, tengo un Linksys SPA 3102, necesito que las llamadas que ingresan por la línea analógica se redirijan al IP de un proveedor voip ¿pueden ayudarme con la configuración?
Gracias.

 
At 3/11/13 03:12, Blogger David said...

Todo lo que tenga que ver con la tecnología me encanta y por eso trato de encontrar noticias relacionadas con esto. Desde hace un tiempo estoy buscando con Lan Argentina la posibilidad de obtener ofertas para ir a EEUU y disfrutar de todo lo electrónico que hay alli

 
At 18/7/16 15:39, Anonymous Anónimo said...

Configuración de proxy en ruters con fxo.

Hola, como puedo especificar la dirección de la llamadas, si me llaman por el proxy las puedo mandar a los fxs, he visto que a veces el srp cuando recibe llamadas hace peticiones sip y rtp, lo que no se es por que no puedo identificar que pasa, creo que si contrato un número IP puedo hacer sonar los fxs pero desconozco que pasará con esos paquetes sip, creo que hay configuracion sip en el pstn y enable ip equivale a los sipura voip to pstn o algo así pero cada vez que consigo hacer algo el equipo pierde configuraciones o tal vez esté pasando pr varias centrales en el fxo y por esto no acaba de funcionar el adaptador del IOS cisco y no se volver a la primera central, o algo así me he esperado pero nada no detecta el fallo y no va, sobre todo suele perder tonos en el fxs y llamadas entrantes, y a veces el tono en la fxo.

 
At 17/1/17 19:14, Anonymous Anónimo said...

Hola estimados, tengo una central Grandstream 6510, pero necesito adaptarle varias troncales analogas (10) y un GSM, ademas necesito conservar cinco extensiones analogas como puedo aplicar estoy gateway para solventar este inconveniente, ya que las UCM6510 solo trae un puerto E1/J1/T1 y solo dos puetos FXO y 2 FXS agradecere su respuesta, saludos desde Honduras

 

Publicar un comentario

<< Home