junio 06, 2006

Usa tu ATA con varias cuentas de distintos proveedores

En tu ATA puedes usar una única cuenta y la tienes configurada con tu proveedor A. Pero te gustaría poder hacer y recibir llamados con varias cuentas adicionales de otros proveedores B,C,D, etc. No lo puedes hacer porque tu ATA solo permite configurar una o dos cuentas.

Voxalot tiene tu solución.

Voxalot es un servicio gratuito ofrecido por SIP Broker (el mismo que mantiene el listado de proveedores que aceptan peering).

Para usar Voxalot debes

Los primeros números marcados le indicarán al dial plan por cual cuenta-proveedor rutear tu llamado saliente. Esto permite además configurar el dial plan para usar la ruta mas barata (LCR = Least Cost Routing) o dicho de otra forma, elegir automáticamente el proveedor mas barato para un destino determinado.

Ah ! y no hace falta que los proveedores que ingreses tengan peering.

Simplemente genial !

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 1/7/06 05:49, Anonymous Anónimo said...

Hola, encontre tu artículo e inmediato fuí a Voxalot, ya que tengo un número virtual en eutelia.com que quiero que entren las llamadas y la salida la hago por voipbuster, así que no podia tener los dos en mi ATA, estuve en la página y pude configurar la salida de las llamadas por voipbuster, pero para que me entren las llamadas no puedo hacerlo, existe un manual más claro o en español para la configuración, o tal vez no pongo bien los parámetros. para esto use el manual de la página pero no logro hacer que me lleguen las llamadas. gracias,Karla

 
At 1/7/06 08:48, Blogger Fran said...

Hola Karla,
a mi me funciona de perlas. Fijate en el tutorial de Voxalot, las instrucciones de Call Forwarding -
http://www.voxalot.com/action/static?task=display&itemOID=32
y prueba de nuevo.
Cualquier cosa me avisas

 
At 22/10/06 09:10, Anonymous Anónimo said...

No soy una experta pero no se configurar Call Forwarding, tengo mi sip con sip.voipbuster.com y el otro con sip.eutelia.com, como configuro para que mi numero geografico con eutelia entren las llamadas? ya logre que salgan por voipbuster, pero no entran, que devo poner en call forwrding con el sip de eutelia. gracias de su ayuda. Karla

 
At 22/10/06 10:13, Blogger Fran said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 27/11/06 12:07, Anonymous Anónimo said...

Hola Francisco, mira lo que quiero hacer es que las llamadas de entrada sean tanto de voipbuster como de eutelia, pero las llamadas de salida sean por voipbuster, con la cuenta de voxalot debo configurar el ATA con los parámetros de voxalot o de voipbuster? se como configurar para que salgan con voipuster, pero el problema es que las llamadas del no. de eutelia no entran si configuro voxalot o voipbuste en mi ATA. gracias de tu ayuda

Kala

 
At 7/10/08 22:34, Anonymous Anónimo said...

Hola Francisco:
Tengo un DID en mi asterisk, como forwardeo ese DID desde extensions a mi cuenta 562223 de Voxalot?
Como llamo desde un Usuario Voxalot a Otro?

Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home