agosto 10, 2006

Que bien que vive Felipe

De casualidad un conocido me indicó que conocía a alguien que tenia “un aparatito que permitía conectar su central telefónica con su celular”. Como mi conocido me dijo que esa persona usaba VoIP, le pedí su número telefónico.

Así logré hablar con Felipe. El es representante de una empresa extranjera y maneja una pequeña oficina con 4 empleados en el centro de Buenos Aires. Habla mucho a Europa y Estados Unidos. Pero además, Felipe resulto ser un experto de VoIP que empezó a experimentar con Asterisk hace 2 años. Y además Felipe es un fanático de la náutica.

Y a esa combinación de conocimientos le saca el mayor jugo. Resulta que durante todas las mañanas de la semana, Felipe atiende todos sus llamados ……… desde de su barco.

Su central Asterisk automáticamente conmuta todas las llamadas entrantes entre las 8 y las 13 horas a un gateway GSM que conecta con su celular. Esta llamada es gratuita, porque el el numero del Gateway y el numero de Felipe estan en un grupo. Llamadas entre miembros de un grupo son gratuitas. Quien llama desde afuera no nota que Felipe atiende "en otra parte". Para ellos Felipe esta “en su escritorio”. Por las tardes Felipe esta en el centro en su oficina o en reuniones.

La configuración de su sistema es la misma que la descripta en este artículo.

Felicitaciones Felipe. No te conozco personalmente, pero con lo que me contaste alcanza.

Hay en el mercado un nuevo gateway GSM <--> VoIP que pueden ver acá.

PD: el barco no es el real - asi me lo imagino yo.

Etiquetas: , ,