julio 19, 2006

Skype ha sido crackeado


Skype es el softphone más popular del mundo. Ha sido uno de los impulsores más grandes de la telefonía IP.

Pero Skype usa un protocolo propietario que hace que no se pueda comunicar con ningún otro software de telefonía IP: con Skype puedes hablar con otro usuario Skype en forma gratuita, o puedes hablar con un usuario de telefonía convencional pagando la llamada a través de SkypeOut.

Skype también usa tu ancho de banda (el que pagas todos los meses) sin que te des cuenta para comunicaciones de terceros. En esta página de los terminos legales de Skype se lee:

4.1 Uso del equipo del Usuario. Por el presente contrato Usted acepta que el
Software Skype puede utilizar el procesador y el ancho de banda del equipo
(u otro dispositivo según corresponda) que Usted está utilizando, con el fin
limitado de facilitar la comunicación entre usuarios del Software Skype.

Para que Skype use tu computadora, debes tener el software de Skype cargado y tu computadora debe permitir el trafico TCP saliente (todas lo hacen). A las computadoras que Skype usa para pasar llamadas de terceros se las conoce como “nodos” o “supernodos”.

Pregunta: porqué voy a permitir que un tercero use en forma gratuita el ancho de banda por el que pago todos los meses? Respuesta: tú lo has autorizado.

Un grupo de especialistas chinos ha crackeado (descifrado el programa) Skype, y esta trabajando en una versión que difundirá también en forma gratuita que permitirá usar el programa sin que Skype pueda usar tu ancho de banda.

No se trata de una versión o rumor en Internet. Bloggeros famosos ya están usando este nuevo programa, que será licenciado en Agosto o Septiembre de este año. Skype ha reaccionado: “No tenemos evidencia que ello ha sucedido”. Claro, los chinos no les van a pasar una copia hasta que lo tengan bien armado, desde el punto de vista técnico y legal.

Las consecuencias para Skype pueden ser muy negativas. Si este pseudo-Skype se propaga, el negocio de Skype se pone en riesgo. Porque al haber menos supenodos, la red de Skype se puede debilitar.

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 26/9/06 11:08, Anonymous Anónimo said...

si existe crackeado seguro esta en www.fugacero.com.ar

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home