agosto 04, 2006

Zultys cesa actividades y Avaya para abajo


Zultys fue una de las primeras empresas en desarrollar centrales telefónicas IP. Tienen algunos call centers instalados en Chile, Colombia y Argentina, pero su éxito fue limitado.

Estuve en Febrero pasado intercambiando algun mail con Jose Cedeño, el coordinador de ventas para Latinoamerica, y fui muy franco en decirle que sus IP-PBX estaban fuera de precio. En ese momento Linksys anunciaba el lanzamiento de su modelo SPA-9000.

Zultys tiene equipos de reconocida calidad en el mercado. Sus teléfonos IP son excelentes. Probablemente alguien aproveche la oportunidad y compre su tecnologia.

Una verdadera lástima.

Pero no es el único. Avaya con un tamaño mucho mayor, esta reportando una baja de resultados. Avaya le da pelea a Cisco, quien tiene el mando en el mundo de las grandes corporaciones y ahora va, a través de su controlada Linksys, por el mercado hogareño y de PYMES.

El problema se da en el segmento de las medianas empresas : como competir contra un software gratuito como Asterisk ?

2 Comments:

At 4/9/06 16:40, Anonymous Anónimo said...

Apreciado señor:

Debo aclarar que Zultys continua operando y nosotros seguimos vendiendo y soportando nuestros equipos y que mantendremos ese compromiso con nuestros clientes. De hecho en el último mes hemos cerrado algunas ventas muy interesantes en toda la región. Es verdad que hemos tenido que hacer recortes importantes pero como usted bien lo menciona esta no es una particularidad de las empresas pequeñas.

En cuanto a nuestros precios creo que siempre han sido competitivos y tenemos incentivos muy interesantes. La ventaja de precio se refleja mucho mas cuando el cliente quiere integrar funcionalidades de mensajería unificada, presencia, call center e IVR, funciones que las tenemos muy bien integradas en nuestra unidad misma. Como debe saber nuestras soluciones se enfocan al mercado corporativo donde el objetivo no es solo reducir costo de llamadas sino añadir funcionalidades que aumenten la productividad del usuario.

Pienso que el software libre brinda oportunidades para todos particularmente cuando se requieren soluciones pequeñas y con baja funcionalidad. Afortunadamente nosotros tenemos soluciones con nuestro MX30 que apuntan a ese segmento de mercado, con la gran ventaja que se le puede agregar las funcionalidades que le menciono.

Algo para meditar también es que hacia el futuro la comunicación IP se hará enteramente por medio de operadores ITSP, por lo tanto en algún punto la necesidad de hardware TDM como E1, FXO o Gateways en general será mucho menor. Los auspiciadotes de software libre que se benefician de estos productos tendrán que entonces buscar otros medios para soportar su continuidad y seguramente el software libre no será tan libre. Nuestros equipos ya están listos para ese día.

Para cualesquier aclaración me puede hallar en Zultys en el 408-328-0450 Ext. 852.
Atte. José Cedeño; Director de Desarrollo de Negocios, Latino America

 
At 4/1/07 00:36, Blogger Alejandro Torres Aguilera said...

Uniéndome a la opinión expresada en este Blog, zultys ha tenido buenos productos en el mercado.

Pero en el mercado colombiano y mexicano, que es donde tengo mayor conocimiento, Es una IPPBX poco conocida y más costosa que equipos como 3com NBX, Cisco call manager express y opciones de software como brekeke.

La verdad le veo pocas posibilidades en estos mercados, siendo más costosa que maquinas de más prestigio.

 

Publicar un comentario

<< Home