agosto 07, 2006

GTalk2voip = Google Talk con peering y LCR

GTalk2voip es un plugin para GTalk, el softphone de Google. GTalk2voip tiene una versión en español.

GTalk tiene una estética impecable, como todo lo que Google hace. Sencillo e intuitivo.

GTalk2voip viene de un grupo de expertos en VoIP en el oeste de Siberia – cuya cara visible es Ruslan Zalata, quien cuenta en su blog el avance el proyecto GTalk2voip.

GTalk2voip e implementó varias cosas:

  • Con GTalk2voip, GTalk ahora hace peering a través de SIPBroker. Al estar en SIPBroker puedes llamar a cualquier número de GTalk desde la red pública a través de los números de acceso de SIPBroker en todo el mundo.
  • LCR es la abreviación de Least Cost Routing. El software que cuente con LCR podrá ser programado para elegir el proveedor VoIP (VSP) más barato para un destino determinado y cursar las llamadas por el mismo. Por ejemplo si tu sabes que las llamadas a España son mas baratas por el VSP XX, y a México por el VSP YY abrirás cuentas con XX e YY, y podrás programar el software para que todas las llamadas que tu hagas a números que comiencen en 0034 (España) salgan por el VSP YY y todos los llamados que comiencen en 0052 (México) salgan por el VSP XX. Pero qué pasa si no tienes ese software? GTalk2voip lo incorpora. GTalk2voip tiene cuentas abiertas con varios VSP del mercado. Monitorea los precios de cada uno, te los muestra en pantalla y con sólo un clic puedes elegir el proveedor que en ese momento tenga la tarifa más barata correspondiente al destino de tu llamado. Si GTalk2voip ampliara su oferta de VSP, teóricamente podrías siempre usar la tarifa mas barata del mercado.
  • Muchos proveedores de VoIP(VSP) permiten además mensajería instantánea a través de sus softphones. Esos VSP otorgan a sus usuarios un número VoIP y un nombre de usuario. Pues bien, GTalk2voip es el primer softphone que permite marcar nombres de usuarios de otros VSP.
Si quieres hablar con josue23, usuario de gizmoproject.com
en GTalk2voip deberás marcar
josue23%gizmoproject.com@gtalk2voip.com
    Me gusta el LCR. Pero temo que los proveedores que puedes usar para cursar los llamados sean empresas de ellos mismos. Es cuestión de probar.

    Yo por mi cuenta ya ni me esmero por conseguir mejores tarifas. La diferencia de tarifas entre un VSP y otro son mínimas. Por eso repito mi recomendación : no busques las mejores tarifas. Si buscas un VSP, busca una empresa sólida y que tenga buena calidad de servicio.

    Etiquetas:

    3 Comments:

    At 7/8/06 16:35, Anonymous Anónimo said...

    Para hacer llamadas a través de Gtalk, utilizando gtalk2voip.
    En vez de añadir como usuario
    josue23%gizmoproject.com@gtalk.com sería
    josue23%gizmoproject.com@gtalk2voip.com

     
    At 7/8/06 17:22, Blogger Fran said...

    gracias !!!
    fue un error mio - lo estoy corrigiendo ahora mismo.

     
    At 7/8/06 19:48, Anonymous Anónimo said...

    Considero el Google Talk junto a GTalk2voip uno de los programas Voip más potente del mercado en estos momentos y no superado por ninguno, si usamos todas las prestaciones que nos ofrece.

     

    Publicar un comentario

    << Home