octubre 07, 2006

Spoofing - cambio del indentificador de llamadas

Spoofing en inglés quiere decir engañar, hacerse pasar por otro. CID Spoofing quiere decir que uso un identificador de llamadas (Caller ID = CID) que no es el mío. Si yo llamo a otro número con CID spoofing, en el visor del identificador de llamadas del otro aparece un CID que yo puedo programar.

CID Spoofing es ilegal en muchos países. Por eso dudé en publicar este post. Pero a veces, y sobre todo cuando hay transferencia de llamadas, queremos que el CID que nos llega sea el del número que está transfierindo y no el del originador de la llamada.

Por ejemplo: estoy fuera de oficina, y transfiero mi número de oficina a mi celular. Cuando llega un llamado a mi celular veo el CID del orifginador del llamado. Pero yo quisiera ver el CID del originador sólo si llamó directo a mi celular, y el CID de la oficina si el llamado ha sido transferido desde la misma.

Telespoof es un ITSP (proveedor de telefonía IP) que tiene tarifas un poco más caras que otros ITSP pero que ofrece Spoofing. Observen que no hay en el sitio una dirección de esta compañia.

Etiquetas:

7 Comments:

At 8/10/06 07:45, Anonymous Anónimo said...

Francisco,

disculpa el (al fin y al cabo no tan) off-topic pero no encontré otra manera para pedirte si pudieras opinar/evaluar esta propuesta sobre VoIp.

Hay una mezcla de ilusión por la idea, y de realismo por mi falta de conocimientos punteros sobre el tema (lo poco que sé de VoIp, en gran parte, se lo debo a tu blog - como ya te dijé en un comentario pasado -).

Un saludo,

 
At 8/10/06 10:18, Blogger Fran said...

Hola Greg, no puedo probar este servicio de Peoplecall, porque a)Vonage no esta en Buenos Aires b)los operadores aqui no dejan tener un numero gratuito.

Hay una tendencia general de los ITSP a querer conquistar el
ultimo bastión intocado en el mundo de las comunicaciones: los operadores de telefonía celular.
Truphone, JaJah, Peoplecall y otros quieren subirse al celular.

En realidad tú también puedes acceder a VoIP desde el celular llamando a cualquier gateway FXO como el SPA300 o el HT488 a los que puedes configurar con cuentas de cualquier. En el caso de Peoplecall ellos tienen ese gateway.

Los gateways domesticos reconocen tu CID o te piden un PIN (que puedes grabar como parte del numero en tu celular). Y voila estas discando VoIP.

Como bien tú dices en tu blog, si se populariza la opción los operadores harán todo lo posible para bloquear los números de accesos de sus competidores.

 
At 8/10/06 10:26, Blogger Fran said...

un desastre mi comentario anterior. no se entiende nada.

Aclaraciones: el SPA3000 y el HT488 son gateways FXO domésticos. Llamas a tu casa y, si el PIN es correcto, recibes tono VoIP.

Peoplecall tiene en sus instalaciones para este servicio gateways GSM-VoIP.

 
At 8/10/06 11:05, Blogger Greg said...

Ay Francisco, veo que no he dejado claro lo más importante: el servicio no existe. La historia que cuento en mi blog es pura ficción: se trata de una (¿buena?) idea/ocurrencia mía que someto a tu juicio, y al de PeopleCall (mi ITSP).

En realidad me contestas en parte con el apartado (que se entiende perfectamente ;-)) sobre el gateway GSM-VOIP doméstico. Sin embargo, desde mi punto de vista, tiene el inconveniente de que tienes que comprar el aparato (+ configuración + mantenimiento) lo cual echa para atrás a muchisisma gente. De la otra manera, basta con un SMS para probar el sistema de manera inmediata. Digamos que el gateway doméstico puede ser una opción a mayores, por ejemplo a nivel PYME.

Además de que se sigue necesitando la aplicación en el móvil que te evita realizar la operación de llamada "a mano".

En cuanto al posible bloqueo de los números de acceso por parte de los operadores móviles, creo que los ITSP solucionarían el problema al hacer OMV.

 
At 13/10/06 09:40, Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo Francisco,

Según he podido ver, Truphone funciona con tecnología Wifi con lo cual tiene (casi) todos los inconvenientes de este sistema que menciono en el artículo (coste tráfico de datos, cobertura Wifi - sobre todo -, configuración, complejidad,...).

En cuanto al JaJah, parece tener éxito pero su funcionamiento me resulta del todo incomprensible; cosas de la mala traducción al castellano me imagino. Tengo la fuerte impresión de que también necesita tráfico de datos.

Sigo teniendo mucha curiosidad en cuanto a tu opinión - técnica y usuaria - sobre mi (digamos) concepto de VoIp móvil ;-)

Un saludo,

 
At 13/10/06 19:56, Blogger Fran said...

Gteg,
La idea me parece buena y no sabia que Peoplecall la tenia en uso (comment de Hermes en tu blog).
El aplicativo, entiendo, seria un mini dial plan para tu celular.
Pero…… es valida siempre y cuando te quedes en Espana. Que pasa si te mueves de país? Recuerda que la gran ventaja de VoIP es la falta total de imposiciones geográficas. En tu solución siempre tienes que llamar al 91 200 0300...
O me equivoco?

 
At 28/8/18 17:22, Blogger Unknown said...

Como puedo contratar este servicio de cambiador del call id a mi antojo

 

Publicar un comentario

<< Home