septiembre 26, 2006

Portabilidad

La portabilidad es la posibilidad de conservar mi número telefónico si cambio de operador de telefonía.

En Europa, en Estados Unidos, y en algunos países de Asia la portabilidad es común, y de acuerdo a la regulación vigente en cada país las empresas deben otorgarles a los usuarios el mismo número que tenían antes aunque cambien de operador. Esto es válido tanto para la telefonía fija como para la telefonía móvil.

No te ha pasado, salir de un operador de telefonía móvil y al pasar a otro tener que comunicar a todos tus amigos tu nuevo número? Pues eso no ocurre en los países desarrollados. Tú siempre conservas tu número.

La portabilidad de un numero VoIP no es posible debido a que tu numero VoIP es como una dirección de email (el SIP URI). Incluye tu número y los datos de tu servidor (normalmente es el servidor de tu ITSP = Internet Telephony Service Provider).

En teoría podría existir la portabilidad de líneas DID. Esto significaría que podría cambiar de proveedor de líneas DID y conservar mi número. Pero no conozco que esto exista hasta ahora.

Etiquetas:

5 Comments:

At 24/9/08 09:14, Anonymous Anónimo said...

http://www.adiptel.com/portabilidad.php

Das tu fijo y pasa a VoIP-IN

CARACTERISTICAS



Alta gratuita.


Sin cuotas mensuales.

centralita virtual

Sin establecimiento de llamada.

Centralita virtual
Tarificación por segundos desde el primer segundo en todos los destinos, incluso a teléfonos móviles.

centralita virtual
Llamadas Gratis entre clientes de Adiptel.

centralita virtual
Posibilidad de llamar a cualquier telefono fijo o móvil del mundo.

centralita virtual
Solo necesito una conexión de banda ancha (ADSL, Cable, etc).

centralita virtual

Consulta de Saldo y detalle de llamadas On-Line.

 
At 21/7/09 09:03, Anonymous Mandy R. said...

Si, todo muy bonito. Les solicite la portabilidad hace 45 dias. Les remiti la documentacion, me confirmaron que habian recibido el correo, tanto por email como por telefono, y hoy me dicen que no han recibido nada. Adiptel? O Ineptel??

 
At 23/7/09 16:22, Anonymous Anónimo said...

Pues yo estoy alucinado, solicite la portabilidad ayer con adiptel y ya me ha comentado que para el lunes esta completada, total dos días laborables.

lo recomiendo plenamente....
www.adiptel.com

saludos

 
At 23/7/09 16:40, Blogger Fran said...

Sres Proveedores de Telefonia por Internet - en este sitio no se admite la propaganda - esta hecho para intercambiar informacion referente al tema y no para vender servicios

Gracias
VOIPEX

 
At 24/12/11 14:38, Anonymous Anónimo said...

La portabilidad entre VoIP es posible. En España hay alguna empresa que lo ofrece. Yo ahora tengo mi número de teléfono en VoIp y funciona perfectamente. Incluso he podido configurar mi movil para recibir las llamadas allí gratis y llamar más barato.

Yo hice esto con la empresa anescu porque estuve comparando entre varias y era la que mejor precios ofrecía, pero existen muchas otras empresas. Por si a alguien le interesa le dejo el enlace de la empresa con la que yo porte mi número de Vodafone: http://www.anescu.es/Contenidos.asp?PID=cdefabcddfgh

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home