septiembre 20, 2006

Mylo y los portables multifunción


Sony sacó Mylo, un producto posiblemente similar al modelo Microsoft Zune y a Apple iPhone (del que mucho se especula) que todavia no fueron lanzados al mercado.

Mylo combina las siguientes funciones:

  • agenda
  • reproductor MP3 (audio) / MP4 (video)
  • navegador / web browser
  • memoria Flash para archivos / fotos
  • cliente email con teclado deplegable
  • localizador (base de datos) de hotspots
  • Instant Messaging (IM) = Chat
  • celular WiFi con clientes integrados para
    o Skype – protocolo Skype
    o Google Talk o Yahoo Messenger, ambos con protocolo SIP

Usando Mylo como celular, puedes ver cuales de tus contactos están en línea (al igual que Skype) pero mostrándote el avatar o la foto del mismo. Con cliquear sobre el avatar/foto Mylo establece la comunicación con esa persona.

El aparato es muy interesante, pero a mi entender falla en algunas cosas:

  • si estas fuera del alcance de un hotspot, tienes que recurrir a tu celular convencional. En otras palabras, Sony quiere que yo lleve Mylo y además mi celular? No no no. Yo prefiero un Dual GSM/WiFi (que no tengo :-))
  • Sólo permite Skype, Google Talk o Y!Messenger y no cualquier ITSP
  • Tiene (en comparación con el iPod) baja memoria flash = 4 Gb
  • No incorpora cámara de fotos

Palm
Microsoft
Apple
Nokia
Sony Ericsson
Blackberry
Motorola
(se me olvida alguien de peso?)
y muchos otros están frenéticamente buscando el portable universal. Pero como los standards y la tecnología cambian, hay un contínuo recambio de modelos.

Tal vez el negocio sea justamente ése. El recambio.

Etiquetas: , ,