agosto 13, 2006

Desvío de llamados (Forward) y Hunt Group

La mayoría de los VSP (proveedores VoIP) permite desviar automáticamente todos los llamados entrantes a otro número de destino. Este puede ser

  • otro número VoIP – de otro usuario de tu VSP, o de un usuario de otro VSP si tu proveedor permite el peering. Este desvío es gratuito.
  • un número de la red fija pagando lo tarifa correspondiente al destino.

La configuración del desvío se hace ingresando como usuario en la página de tu VSP o a veces desde tu softphone.

Algunos proveedores permiten hacer sonar tu número primero y hacer el desvío recién después de X segundos. O sea que puedo hacer lo siguiente: si me llaman a casa dejo sonar unos segundos. Si no atiendo, desvía la llamada a mi celular.

Y si no estoy en el celular? Entonces algunos VSP permiten programar sucesivos números de destino distintos. Cada uno sonará x segundos. Si no contesta sigue al próximo. A esta aplicación se la denomina “Hunt Group”, muy común en centrales telefónicas.

Los teléfonos IP y ATAs de Linksys/Sipura permiten hacer el desvío de un llamado VoIP a otro numero VoIP desde su configuración. Ingresando el teléfono de destino en el campo “Cfwd No Ans Dest” el equipo desviará el llamado a otro numero VoIP. Este último puede ser cualquier URI como por ejemplo “sip:1234@servidorsip.com” o directamente un número de teléfono fijo como “005628345005”.

Pero además permite desviar el llamado después de X segundos, valor que deberás ingresar en el campo “Cfwd No Ans Delay”. O sea un Hunt Group de 2 numeros.

Etiquetas:

5 Comments:

At 13/8/06 20:21, Anonymous Anónimo said...

Francisco,
excelente!! estoy con Gizmo que permite el desvio pero a un solo numero. cuales proveedores tienen el hunt grup?

 
At 14/8/06 19:51, Blogger Fran said...

Roberto, en que pais estas?

Proveedores con Hunt Group

En Argentina
www.commvoip.com.ar
www.callmenowfree.com.ar
www.bocafone.com.ar

En EEUU
www.inphonex.com

 
At 5/3/08 02:35, Anonymous Anónimo said...

Francisco, queria saber si puedo configurar el desvio de llamada de la siguiente forma:
A traves de una linea PSTN llamo a un servidor que luego via sipbroker entro en una liena IP que esta conectada a un ATA el cual ingresa a la central telefonica convencional de casa... Lo que inentaba hacer es que la central permita redireccionarme esa llamada que entra por el ATA haciendola salir por PSTN de mi casa...

En la central tengo 2 linas:
la comun y el ata... o sea que marcando 0 salgo con todo PSTN y marcando 8 salgo con tono VOIP.

 
At 5/3/08 07:39, Blogger Fran said...

Hola R.E.S.
esto es un tema exclusivo de tu central telefonica. entiendo que el ATA esta conectado a la salida de linea externa (o sea como FXO) - entonces tu llamado entrante solo puede tomar linea externa si tu central telefónica lo permite.
Si tu ATA esta conectada como FXS a un interno, entonces al recibir tono de interno debes discar desde el remoto el 0 para salir por linea externa. saludos

 
At 20/3/08 21:02, Blogger Luis said...

Francisco, tu sabes si los comando de los dial plan son estandares para todos los ATA, y por ultimo sabes algo de un ATA de leadtek mod BVA8053R, quiero tranferir mis llamados pstn a mi linea voip

 

Publicar un comentario

<< Home