septiembre 16, 2006

Truphone

Los teléfonos celulares permiten descargar software. Así como tú descargas un ringtone, podrías bajar otro software que permitiría a tu teléfono celular cambiar por ejemplo, la apariencia del menú de opciones, o incorporar nuevas funciones.

Truphone es un VSP (VoIP Service Provider) = ITSP (Internet Telephony Service Provider) inglés que desarrolló un software que puede ser descargado por el usuario en forma simple, y que funciona por ahora sólo en los celulares de la Serie E de Nokia. Esta línea de celulares es dual GSM/WiFi e incorpora un cliente SIP, que permite comunicaciones por VoIP si estás en el alcance de un hotspot WiFi .

Este seria el display de tu celular


Para cada llamado puedes elegir entre “Llamado GSM” “Videoconferencia” y “Llamado VoIP”

Al igual que todo el resto de los VSP/ITSP, Truphone permite hacer llamadas gratuitas a otros usuarios de Truphone, o llamar a teléfonos convencionales con sus tarifas de call out.

Truphone te permite también alojar sus cuentas en teléfonos IP o ATAs, tal cual lo harías con cualquier otro ITSP.

Fantástico si te mueves mucho en entornos WiFi.

No tan fantástico para los operadores de telefonía celular como el de la caricatura que le ha vendido un teléfono nuevo a precio subsidiado a su cliente que ahora usa Truphone. Vodafone, por ejemplo ofrece en Inglaterra el Nokia E61 gratis con un plan de minutos Vodafone.

Que pasaría si existiera un servicio como Truphone para cualquier celular, y WiFi comienza a cubrir grandes áreas? Como podrían los operadores de telefonia celular competir?

Imposible. Hasta ahora los operadores de telefonía móvil no venían sufriendo el deterioro de tarifas. Pero ...... si tienen que empezar a competir con VoIP.......... Como dice el refrán: “Todo lo bueno se acaba en algún momento”.

El negocio del futuro no será la venta de minutos de telefonía. Será tener redes confiables para que los datos puedan pasar por ellas y cobrar por ello y vender paralelamente los servicios integrados. Siempre y cuando haya suficiente competencia, los usuarios estaremos bien.

Truphone ha lanzado este software para la Línea E de Nokia. Pero en vista de la avalancha de nuevos celulares duales GSM/WiFi está trabajando para incorporarlo en otras líneas y marcas.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 17/9/06 13:02, Anonymous Gerardo Macias said...

Francisco,
se consiguen estos celulares en Argentina? Quien los tiene?

 
At 17/9/06 20:06, Blogger Francisco said...

Hola Gerardo: Nokia no vende la "Línea E" en Argentina. Pero Nokia está por lanzar la "linea N", y Truphone próximamente podra descargarse sobre la Linea N.
Probablemente tengas que comprarlo desbloqueado y directamente a Nokia.
Vale al pena esperar un poco.
Yo creo que vendran otros ITSP como Truphone y ese tipo de servicio se va a generalizar. Saludos

 
At 18/9/06 08:13, Blogger Francisco said...

disculpa, desde hace poco se vende el N90 de Nokia aqui, pero como explique Truphone todavia no tiene el software desarrollado para este modelo

 
At 22/7/15 12:55, Blogger Clari said...

hola! estoy buscando celulares lg para comprarme liberados.. cual me recomiendan? sino de samsung pero son un poco mas caros me han dicho

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home