septiembre 12, 2006

Migrando de DSL hacia Fibra Óptica


Los que saben dicen que se nota ya una tendencia. La tecnología xDSL tiene un techo, y los ISP saben que deberán en algún momento ofrecer mayor ancho de banda.

En algún momento?
No. Ahora. http://www.free.fr/ , un ISP francés que ofrece Triple Play con 2 millones de suscriptores de DSL se pasa a la fibra óptica. Por 30 Euros mensuales ofrecerá un paquete incluyendo
- 50 Mbps por fibra óptica
- llamadas ilimitadas a líneas fijas en cualquier punto de Francia (por VoIP esta claro)
- HDTV (Televisión de Alta Definición)
- un Personal Video Recorder (grabador de videos sobre disco duro)

En Japón ya están reemplazando la tecnología xDSL (reemplazar la x por la letra que corresponda) por fibra optica.

Cuánto estas pagando por tu conexión de 2 o 5 Mbps?
Yo en Buenos Aires el equivalente a unos 30 Euros. Y les aseguro que con viento a favor recibo solo 1,5 MBps reales de bajada. Con las consabidas interrupciones de servicio, latencia gigantesca, y pérdida de paquetes por mal balanceo de las redes y routers de mi ISP.

Y por Latinoamérica como andamos? Mal - sólo las grandes ciudades tienen banda ancha.

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 22/10/15 12:22, Blogger Alexa Fuentes said...

Estoy buscando opciones para acomodar los cables en mi oficina, es un desastre y ya no sé qué hacer. ¿Qué recomendación pueden darme en cableado para oficina? ¿Qué tan bueno es el cableado estructurado? Me parece un poco costoso, porfa una ayudita. Gracias.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home