marzo 30, 2006

Originacion - Mayorista de Numeros Entrantes

La mayoría de los proveedores de VoIP ofrecen a sus usuarios la opción de tener un número convencional del área donde uno vive ligado a nuestra línea VoIP. Cualquiera de nuestros amigos que no tenga VoIP y que llame a este numero, estara entrando a nuestra línea VoIP. Esto en la jerga se conoce como DID (Direct Inward Dialing). En Skype este servicio se conoce como SkypeIn. Otros proveedores lo llaman Call-In.

A partir de 2005 muchos proveedores VoIP ofrecen líneas entrantes DID gratuitas en Europa y en EEUU a suscriptores con abono.

Pero tu también puedes contratar un DID directamente con empresas que se especializan en Originacion de llamados. Una de ellas es www.voxbone.com, que provee paquetes de Nros. entrantes en muchos paises del mundo.

Se puede pedir un solo nro. entrante (DID) pero esto resulta caro. Ellos se especializan en vender paquetes de numeros.

Cobran por registrar la línea y luego cobran un cargo mensualmente. Más abajo el cuadro tarifario en dólares (click sobre la imagen para ampliar)


Ejemplo: Si en Perú queremos 12 líneas entrantes, tomamos la columna 10+ (10 a 49 lineas)
  • Registrar 12 líneas = 8 U$/línea x 12 líneas = 96 U$
  • Cargo mensual 12 líneas = 11 U$/línea x 12 líneas = 132 U$

Si eres proveedor VoIP y estas ubicado en el país donde necesitas las líneas entrantes, te conviene suscribir directamente un contrato de líneas entrantes con la Telefónica local y poner un gateway ;-)

Etiquetas: