marzo 23, 2006

Gateway GSM

Enviado por Eduardo Oviedo

Este aparatito permite conectar un llamado GSM entrante con una línea PSTN (fija) convencional.
Dentro del aparato se incorpora una tarjeta SIM de GSM que todos tenemos dentro de nuestros celulares. O sea que el Gateway emite y recibe llamados de y hacia celulares ya que es un celular.

Siempre conviene que el SIM del Gateway y las personas que lo llaman frecuentemente esten en un grupo. La llamadas entre celulares de un mismo grupo son gratuitas.

En la figura siguiente se muestra con la letra "B" al Gateway GSM y sus esquemas de conexion posbles

Las aplicaciones son varias

a) Gateway GSM conectado a una línea PSTN.
Un grupo de personas deja uno de los SIM en el gateway ubicado fisicamente en la empresa o en su casa (si se trata de un grupo familiar). Cualquiera que llame al gateway obtiene tono de línea PSTN.
Inversamente, si alguien llama al Gateway desde línea fija, puede obtener tono de línea GSM proporcinonada por el Gateway y llamar a cualquier otro celular.

Ventajas
- Baja drasticamente el consumo de minutos de aire
- Todos los llamados a lineas fijas desde celulares, pueden rutearse a traves del gateway por linea fija
- Todos los llamados a celulares desde lineas fijas se hacen desde celulares.

b) Se conecta el Gateway GSM a una extension de una central telefónica
Se puede configurar la central telefonica para que todos los llamados que empiezan con 15 salgan por la extension donde esta el gateway. De esta forma todas las llamadas de la empresa siempre son de celular a celular.
Las personas pertenecientes a la empresa podran llamar a la empresa desde sus celulares marcando el numero correspondiente al Gateway y obtener tono de su central telefonica.

Ventajas
- Baja la factura de su linea fija (no mas llamados a celulares)
- Todas la llamadas de personal de la empresa hacia la empresa son gratuitos

c) Se conecta el Gateway GSM con un Gateway VoIP
El llamado entre celular y Gateway sera GSM, luego se enruta por VoIP y viceversa
Ventajas: Permite estar conectado por VoIP. Comunicación gratuita de punta a punta.

En todas las variantes los accesos a distintos tipos de linea pueden ser configurados con contraseña.

Estos aparatos en USA cuestan alrededor de U$ 200, en Argentina unos U$ 350.
Valores a Marzo de 2006.
Si interesa puedo pasar algunas direcciones.

La compra de este aparato se justifica con el ahorro obtenido en solo 2 meses si se usa en empresas de mas de 10 personas.

Etiquetas: ,

18 Comments:

At 29/3/06 17:53, Anonymous Anónimo said...

Si tengo un gateway gsm, puedo llamar desde mi central telefonica a una persona de mi empresa gratis?

 
At 29/3/06 17:57, Anonymous Anónimo said...

Hola Juan
si el gateway GSM lo tenes conectado a la extension 15 de tu central telefonica, entonces llamando al 15 te va a dar tono de linea GSM. Si desde ese tono llamas a a un celular del mismo grupo que el Nro del gateway, esa llamada te sale gratis.
O sea que el personal de tu empresa puede ser contactado gratis en sus respectivos celulares desde cualquier extension de tu central telefonica.

 
At 29/3/06 17:58, Anonymous Anónimo said...

Quien los vende en Argentina?

 
At 29/3/06 18:02, Anonymous Anónimo said...

www.celularesya.com
Esta publicado como "celulares fijos"
Habla con Sr. Homar de mi parte - tel 4328-2153

 
At 22/10/06 00:20, Anonymous Anónimo said...

Hola, muy bueno el articulo y es justo lo que estoy buscando.
El problema es que estoy en México y me convendría comprar el aparatito en EEUU.
Por favor si me puedes decir alguna marca que pueda conseguir allá, ya que en google la gran mayoría aparecen en Europa o Asia.
Uno que aparece incluso en el Voxilla store es el FX300 GSM CALL DIRECTOR a un precio aproximado de 300 dólares, este aparato es de la misma categoría que los que describes en el articulo?.
Si es así, habrá alguna opción mas barata?.
Desde ya muchas gracias por todo.

Saludos.

 
At 22/10/06 04:17, Blogger Fran said...

Alberto,
puedes contactar a
Cell Site Products Corp.
19420 NW 10 Street
Pembroke Pines, Florida 33029
U.S.A.
Phone: (954) 450-0363
Fax: (954) 437-3062
E-Mail: MEstrumsa@aol.com
Ellos venden un equipo taiwanes en EEUU con marca Gainwise. Y es mas barato. Debes contactarlos en ingles.
Saludos

 
At 22/10/06 18:15, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias Francisco, mañana mismo los contacto y despues te cuento que onda.

Saludos.

 
At 31/5/07 11:36, Anonymous Anónimo said...

Hola:
respecto al en lace GSM a PSTN, muy buena idea. Yo lo probe con otros equipos, pero me funcionan solo si llamo desde un celular al GATEWAY, si lo hago usando un FWT(unidad celular fija) hacia el GATEWAY el eco es terrible y los digitos discados se reciben erroneamente. Si alguno de Uds. podria sugerirme alguna solucion. la aplicacion que necesito es la presentada en este foro, solo que yo utilizo bases celulares en cada local y enlazo hacia el GATEWAY para salir por PSTN o VOIP, me imaginio que esto introduce un delay en la conexion.

Gracias por cualquier sugerencia .

correo : megatel-peru@hotmail.com

Freddy

 
At 20/9/07 01:38, Anonymous Anónimo said...

Proba configurar lo que es el DTMF para eso busca la opcion en la base celular debido a que si los impulsos no se estan enviando de la forma debida pues nunca se va a poder recibir lo que deseas marcar para salir a travez de la linea voip.

 
At 20/9/07 01:40, Anonymous Anónimo said...

Francisco tambien debo de comentar que si bien no entendi en su esplendor todas las funciones, agradezco que compartieras la informacion de donde encontrarlo y vaya si algun dia hago un excelente negocio no dudo en buscarte para una recompensa. Segui asi que muchos podriamos retribuirte y no solo con dar las gracias precisamente.

Att,

Eduardo
emendez_82@hotmail.com

 
At 1/10/07 12:13, Blogger marina said...

hola
buen dia
Me interesa mucho el celphone
fx-300 gsm call dirct
con quien me puedo comunicar para que me den informacion sobre este, ya sea precio? formas de pago? etc.
mmiranda@meprosa.com.mx

 
At 1/10/07 17:13, Blogger Fran said...

Marina,
puedes contactarle directamente a sales@sipcpe.com o a un nro en USA 1-650-641-1784 y preguntarles quien es el distribuidor de tu pais - saludos - Francisco

 
At 7/3/08 06:03, Anonymous Anónimo said...

hola fransisco puedo enrutar todas las llamadas que entran de linea fija asia un numero celular en espesifico.

 
At 7/3/08 09:21, Blogger Fran said...

Anonimo, todos los gateways permiten esta opcion - saludos

 
At 9/3/08 22:35, Blogger videosdigitales said...

Estoy buscando un servicio de gateway para que un usuario mande un SMS a un numero con un còdigo y que a travès de este servicio acceda a una base de datos online en mi portal y que el gateway le dispare un SMS al usuario con esa informaciòn. Con quien me recomiendan contactarme en Argentina?
Gracias

 
At 4/8/10 05:42, Anonymous Anónimo said...

Buenas.
tengo un gateway de lineas analogas de 24 purtos y pto lan me an dicho q es un QUINTUN tengo la disponibilidad de lineas fijas para las llamadas pero desconosco de la cofiguracion, antes lo tenia trabajando con un socio q entendia de la materia y quien me hizo comprarlo pero la larga se desentendio del negocio x lo q almenos quiero recuperar algo de mi invercion, de paso menciono q ni el sofware me dejo, ya me contacte con un proveedor de las lineas q resultan economomicas y quisera apoyo si me recomiendan un tecnico q lo configure, en una primera instancia e pensado venderlo espero su gentil respuesta les saludo de Peru mi correo inverciones_guzman@hotmail.com mi telefono 971065433 gracias de antemano.

 
At 2/1/11 18:27, Blogger oscar said...

de cuantas simcares es nesecito una de 4 sim para mi negocio y cuanto cuesta

 
At 5/12/11 23:14, Blogger Carlos Cataldo said...

Estimados.
Para poder llamar a un grupo de celulares de una empresa o familia sólo se requiere asignar un grupo de celulares a un gateway GSM/Asterisk o también se requiere que pertenezcan a un plan familiar/empresa de telefonía celular (por ejemplo Movistar)?

 

Publicar un comentario

<< Home