marzo 17, 2006

Quieres tener un servidor SIP propio?

Con un servidor SIP te puedes convertir en proveedor de servicios VoIP.

La mayoría de los vendedores de servicios VoIP no tienen un servidor SIP propio, y son revendedores de terceros pero actuan con nombre propio. Quien tiene el servidor SIP es el verdadero proveedor. Este ofrece paquetes de software armados a sus revendedores. De esta manera se forman cadenas de revendedores.

Si quieres tener un servidor SIP propio puedes bajar un software gratuito en

http://www.iptel.org/ser/

Este software esta desarrollado por el Fraunhofer Institut de Alemania, compilado en C, y corre bajo Linux. No es muy pesado. Hay grandes servidores SIP (miles de usuarios) que usan este software.

Si además quieres que tu servidor SIP se conecte con otros servidores SIP (peering)

  • Los puertos del SIP Proxy y RTP deben ser accesibles a traves del firewall
  • El SIP Proxy debe aceptar conexiones desde terceros desconocidos
  • El servidor SIP debe estar registrado en un servidor de intercambio como sipbroker.com para que los demas servidores puedan ubicarlo numericamente.

Nota: yo no tengo un servidor SIP, simplemente averigue donde se consigue :-) :-)

Etiquetas: ,

38 Comments:

At 31/3/06 21:12, Anonymous Anónimo said...

Pero tiene que haber un tramite mas, porque la idea es llamar a telefonos fijos, y solo con montar un servidor sip en linux y registrarlo en ese sitio, no creo que sea suficiente, como es el tema respecto de los pagos por llamadas a las redes de telecomunicaciones?

 
At 1/4/06 07:49, Blogger Fran said...

Hola Eduardo. Tener un servidor SIP es como tener una central telefonica donde las extensiones son los usuarios en lugares remotos. De hecho las IP-PBX funcionan asi. Para ofrecer llamadas a numero fijos tener que hacer un contrato con un mayorista de terminacion de llamadas (ver articulo). En tu servidor SIP vas a setear que todos los llamados de tus usuarios que empiecen con "0" vayan a parar al mayorista quien se encargara de rutear el llamado de tu cliente hacia el nro. fijo.

 
At 14/4/06 20:06, Anonymous Anónimo said...

Hola,
Dos consultas:
Tengo 2 PC's, cual sistema de Linux debo instalar?, por ejemplo: El Mandrake?.
La otra: Tengo una iMAC G5, me sirve para tener un S. SIP?.
Gracias, Esteban

 
At 15/4/06 11:16, Blogger Fran said...

Hola, podes usar cualquier version de Linux. Si bajas el asterisk@home ya te viene con un Linux preinstalado, pero te plancha el disco.
Si lo quere usar para experimentar, podes usar el servidor compartido con otras aplicaciones. Si en cambio lo queres usar como central telefonica para mas de 6 usuarios te conviene tener un servidor separado solo para Asterisk.
Saludos

 
At 22/5/07 23:52, Anonymous Anónimo said...

hola francisco ,si descargo el servidor sip y luego coloco alli mi cuenta , o cuentas de proveedores(voipbuster,gizmo,deltathree...)
puedo llamar o no entendi bien lo que le respondiste a eduardo (le dices hacer contrato con mayorista de terminacion de llamadas)se enrutarian segun el numero marcado...muchas gracias por tu tiempo y paciencia jorge

 
At 23/5/07 09:39, Blogger Fran said...

Hola Quintiamigo,
si montas un servidor SIP propio, podrías registrar cuantas cuentas SIP quieras en ese servidor (para ti o para clientes que las uses).
Los usuarios de esas cuentas podrían hablar entre si pero no podrían hablar a numeros fijos. Para ello debes hacer un contrato con un terminador de llamadas.
Para ello podrias usar Gizmoproject o algun otro VSP (ITSP) apuntando las llamadas salientes a un cuenta Gizmo, pero tendrias el problema que
- solo puedes hacer un numero limitado de llamadas simultaneas
- no tienen las mejores tarifas bulk (mayoristas)
Los terminadores de llamadas a su vez piden un trafico mínimo, que en general no logras si recien empiezas a sumar usuarios.
Saludos !!

 
At 13/6/07 21:08, Anonymous Anónimo said...

Hola Francisco
cuando decis que:
"Para ello podrias usar Gizmoproject o algun otro VSP (ITSP) apuntando las llamadas salientes a un cuenta Gizmo, pero tendrias el problema que
- solo puedes hacer un numero limitado de llamadas simultaneas"
esto tiene que ver con el tipo de servidor que ponga?
lo que yo quisiera hacer es montar un servidor propio para comunicarme entre si con los numeros que yo monte y a su vez contratar VARIAS cuentas en por ejemplo voipbuster o similares para las llamadas salientes
ahora las llamadas simultaneas limitadas que vos decis dependen de mi servidor o de las cantidades de cuentas que yo asigne a las lineas en voipbuster?

gracias
German Sisro

 
At 13/6/07 21:29, Anonymous Anónimo said...

Francisco te hago otra pregunta
en el supuesto caso que tu respuesta me sea favorable, y decida montar un servidor, vos lo podrias programar?
si es asi dejame tu correo o tu telefono y hablamos en privado

German Sisro

 
At 14/6/07 08:52, Blogger Fran said...

Hola German,
yo no tengo tiempo, pero te puedo derivar a gente que te lo puede hacer. Te mando un mail privado
saludos

 
At 14/6/07 18:05, Anonymous Anónimo said...

ok mi mail es germansisro@arnet.com.ar

ahora en base a mi duda anterior que me podrias decir?

 
At 3/7/07 23:37, Anonymous Anónimo said...

hola, atraves de este sistema yo puedo hacer una llamada de un equipo lynsis con puertos fxs por internet a un equipo dlink con puertos fxo y este asu ves enrutaria la llamada atraves de la red fija o celular? gracias si me podes regalar mas informacion mi mail es alanrods@hotmail.com

 
At 4/7/07 09:52, Blogger Fran said...

Hola Alex - los equipos que describes funcionan ambos con protocolo SIP, de manera que se comunican por voip entre si. Si en el puerto FXO colocas una linea fija, llamando desde el otro equipo (el remoto con puerto fxs) puedes hacer cualquier tipo de llamadas - como si estuvieras hablando por la linea fija.
Saludos

 
At 28/8/07 13:52, Anonymous Anónimo said...

No va exactamente acá mi comentario pero es el lugar más parecido que encuentro. ¿Alquien ha investigado algún tipo de plan de reventa de servicios VOIP? La idea es vender servicios de telefonía IP. He visto algunas companias que brindan el servicio de customización, por lo que podría vender telefonía IP bajo mi propia marca sin invertir en eauipamientos ni personal, ni nada. El que vi es : http://www.varphonex.com/

Saludos, Pablo.-

 
At 15/9/07 03:16, Anonymous Anónimo said...

Buenas noches mi nombre es arturo becerra de venezuela y quiero tener mi propio servidor sip, para poder comercializar lineas voip en mi pais quisiera si podrian ayudarme a realizar dicho trabajo empresarial

 
At 15/9/07 18:41, Blogger Fran said...

Arturo,
para vender servicios voip no necesitas tener un servidor propio - puedes revender servicios de terceros - te aconsejo esto para iniciarte - luego puedes incorporar un servidor propio.
Puedes ver una lista de operadores que trabajan con revendedores en esta pagina http://www.myvoipprovider.com/VoIP_Affiliates_and_Resellers/VoIP_Affiliate_and_Reseller_programs/
saludos
Francisco

 
At 16/9/07 01:01, Anonymous Anónimo said...

Buenas noches francisco: gracias por la sugerencia pero te explico o informo lo siguiente: en venezuela en los ultimos meses la revolucion de las comunicaciones atraves del sistema voip no a causado el impacto deseado en la poblacion objetivo, por las razones siguientes las tarifas de llamadas de largas distancia internacional son atractivas pero el mayor volumen de venta se concentra en las llamadas internas de mi pais venezuela a telefonos moviles: se q estas empresas a las cuales me haces referencia ofertan a moviles a razon de 0.197 centavos por minutos de dolar, y la operadora nacional a bajado las tarifas a moviles en 20% menos de 0.197 centavos por minutos de dolar es por eso q si a de funcionar es te mercado en venezuela tienen con caracteristicas propias. aunado a eso existe tambien un control de cambio q impide al mayor numero de la poblacion obtener dolares.
Gracias arturo
becerraarturo@hotmail.com

 
At 17/9/07 01:10, Blogger aristidezzz said...

Buenas una consulta mire yo estoy enlazando una IP PBX marca DLINK DVX-1000 con otro servidor SIP (SER)el detalle esta en que las llamadas desde los anexos que estan registrados en el DVX-1000 llaman hacia otro anexo usando un prefijo registrado en en servidor SER sin problemas (llamada entrante) el problema esta en la salida, la llamada que se realiza de un anexo registrado en el servidor SER hacia el anexo registrado en el DVX-1000 no llega, al ver con el Ethereal veo que el anexo hace la consulta al servidor SER y ahi queda ,como q este no rutea hacia el otro servidor DVX y por ende no llega al otro anexo,posiblemente sea alguna configuracion de ruteo en el servidor SER me gustaria alguna sugerencia al respecto ,Muchas gracias

 
At 16/4/08 19:41, Anonymous Anónimo said...

Lo mas adecuado es un astertele , www.teleserviciosvoip.com.ar
es un servidor VoIP con sistema de billing que te da la posibilidad de cargar tus proveedores voip como voictrading sin ningun problema.

 
At 26/8/08 20:53, Anonymous Anónimo said...

NEGOCIO VOIP, REVENDEDOR VOIP, DISTRIBUIDOR VOIP, MARCA BLANCA, SERVIDOR VOIP, SOFTSWITCH, ahora tienes la oportunidad de tener tu propio negocio voip, tenemos una plataforma voip completa para alquilarte con precios bajos y competitivos, puedes dar todo tipos de servicios voip, llamadas internacionales, locales, generar y administrar cuentas prepagadas, todos tus usuarios tendrán llamadas gratis entre ellos y por si fuera poco nuestro sistema viene con su propia Web instalada, también puedes dar servicios de una pbx virtual con correo de voz, dar cuentas de revendedor en varios niveles, un sin fin de servicios módulos completos y funcionando, estos son nuestros precios:

- Servidor básico para 50 llamadas simultaneas
- 1 gb de memoria ram.
- Ancho de banda ilimitado.
- Disco duro de 10Gb.
- Servidor funcionando bajo win2003.
- Puedes tener tu servidor Web incluido.
$us.- 200.-/mes, cargos por instalación: gratis

- Servidor Standard para 100 llamadas simultaneas
- 2 gb de memoria ram.
- Ancho de banda ilimitado.
- Disco duro de 25Gb.
- Servidor funcionando bajo win2003.
- Puedes tener tu servidor Web incluido.
$us.- 300.-/mes, cargos por instalación: gratis

- Servidor Premium para 200 llamadas simultaneas
- 3 gb de memoria ram.
- Ancho de banda ilimitado.
- Disco duro de 30Gb.
- Puedes tener tu servidor Web incluido.
$us.- 400.-/mes, cargos por instalación: gratis

No dudes en contactarnos siéntete libre de hacer cualquier pregunta:

MAIL: plustones@gmail.com
MSN: plustones@gmail.com
VENTAS: plustones@gmail.com

 
At 10/9/08 17:46, Anonymous Anónimo said...

Hola al grupo.
Soy un simple maestro de primaria en México, que no sabe mucho del tema. mi duda he intención es montar algún servicio en el cual aparezcan los usuarios a los que les puedes llamar "un directorio" y que cualquier persona, pueda llamarlos. instalando una pequeña aplicación supongo. los usuarios solo pueden llamar a las personas registradas en el directorio.

si estoy bien en este foro?
alguno de ustedes tendrá tiempo de explicarme de una manera básica, los requerimientos?

Muchas gracias.
ATT: MANUEL F.

 
At 8/1/09 21:25, Blogger Unknown said...

Buenas noches Francisco,

de antemano de felicito por el foro.
Tengo una consulta para ti o para cualquiera que pueda responder, intentaré explicarme lo mejo posible.

Como hago para enviar llamadas o desviar llamadas a telefonos fijos en otros paises, ejemplo; si yo estoy en españa y quiero que las personas que me llamen al número a sean desviadas a números fijos x en colombia. Es como hacer llamdas locales, eso se puede conseguir con la telefonia ip? gracias por responder.

 
At 3/3/09 20:26, Anonymous Anónimo said...

Buenas yo proveo de lineas (chips)a locutorios para q realicen trafico de llamdas a destinos celulares pero e oido q otros usan centrales asterix x el cual pasa el trafico de las llamadas es decir ya no le brindaria el chip para q lo coloque en su base celular si no q se conectaria desde su sip a mi servidor y saldria su llamada la pregunta es como crear este servidor solo alguna idea el trafico es de 50 llamadas al mismo tiempo gracias de antemano

 
At 19/5/09 14:42, Anonymous Sehang said...

hola mi nombre es segundo de Peru, quisiera saber como es q trabaja el sistema de llamadas a celular, tambien debo afiliarme a u nmayorista o quizas u n decodificador de recibe la señal y la trasmita a por microondas a la red celular.

 
At 11/9/09 13:13, Anonymous Anónimo said...

Hola, una consulta, si puedo tener una linea Fija de ecuador e insertarla a un adpador por un puerto FXO, para poder hacer y recibir llamadas como si fueran locales como seria el enrutamiento?

 
At 8/1/10 11:12, Blogger LEWIS SARMIENTO said...

Hola FRANCISCO me interesaría que me explicaras un poco mejor esta afirmación que tu hiciste, o por lo menos que me digas don de lo puedo investigar: - los equipos que describes funcionan ambos con protocolo SIP, de manera que se comunican por voip entre si. Si en el puerto FXO colocas una linea fija, llamando desde el otro equipo (el remoto con puerto fxs) puedes hacer cualquier tipo de llamadas - como si estuvieras hablando por la linea fija.
Saludos

 
At 7/1/11 23:38, Anonymous Anónimo said...

hola francisco mis respetos por el buen foro

tengo muchas ganas de montar un servidor sip, tengo entendido que debo alquilar un servidro en estados unidos que vale a l rededor de 99 dollares, y que debo tener un equipo linux con asterisk y a2billing para la facturacion y reglas , quisiera que me colaboraras con informacion tutoriales y videos queme orienten en elmontaje de este servidor, y una cosa que no entiendo muy bien es lod e comprar terminacion , te agradezco mucho por leer y mas si me puedes colaborar

 
At 7/1/11 23:39, Anonymous Anónimo said...

se me olvidaba mi correo es tinpes@hotmail.com

 
At 3/6/11 12:39, Blogger Rodrigo said...

Mi nombre es Rodrigo estoy relizando un plan de tesis sobre la configuracion e implementacion de un servidor SIP con telefonos virtuales....
Tal vez alguien me puede orientar mejor en este tema..

 
At 3/6/11 12:40, Blogger Rodrigo said...

gracias por la ayuda

 
At 15/6/11 17:43, Blogger Happy said...

Hola
paso a comentar el problema o situacion que tengo
en este momento en mi pais argentina hay una empresa (fibertel) que esta brindando telefonia digital, o sea, te dan en comodato un modem e-mta dpc2203 con una linea de telefono analoga.
mi problema es el siguiente: tengo un servidor y un spa3102 y quiero poder usar la linea de telefono que ellos me dan con un softphone.Segun ellos no me pueden dar el sip proxy server y el usuario y pass, y no doy pie con bola para poder configurar en el server la central telefonica (3cx) y tampoco entiendo bien segun los manuales y tutoriales que hay sobre la configuracion que va en el spa3102
Por faovr, si alguien me puede ayudar o si es tan amable de configurarlo remotamente, le estare muy agradecido
saludos

 
At 18/7/11 16:46, Anonymous Anónimo said...

Hola muchachos! Me quiero iniciar en la venta de telefonía IP. Alguno me podría ayudar diciendome qué implementos necesito. Y qué proveedores son los mas recomendables.
E-mail: tecnoshopsur@hotmail.com.ar Muchas gracias.

 
At 23/7/14 04:12, Blogger Unknown said...

ocupo un servidor sip para cuatro telefonos que registren que estoy en maimi quien me puede ayudar me urge este es mi numero 62531691 diego

 
At 23/7/14 16:31, Blogger Fran said...

Hola Diego, de que país y ciudad es ese bro que pásaste. Puedes pasar el número completo ? Saludos. Francisco

 
At 18/10/15 22:43, Blogger ASOCIACION COMUNITARIA SAMINCHA APUYAYA said...

Hola Francisco buena pagina el que tienes acá,quiero generar yo mismo los minutos para venderles a mis clientes de los cyber,sera que me puedes orientar o darme el dato de alguien que lo haga, soy de Ecuador de una Asociación comunitaria,queremos generar fondos para el desarrollo de otros programas de la Asociación, gracias de antemano,mi email es asociacionsaminchaapuyaya@gmail.com

Saludos y un abrazo a la distancia hermano.

Byron

 
At 18/10/15 22:44, Blogger ASOCIACION COMUNITARIA SAMINCHA APUYAYA said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 29/11/15 15:09, Anonymous Anónimo said...

Hola soy de Méjico y ando buscando un router cisco con servidor sip fxo adsl fxs' s y algo de wifi y bueno gigabit ethernet para poner switch

 
At 18/7/16 15:38, Anonymous Anónimo said...

Configuración de proxy en ruters con fxo.

Hola, como puedo especificar la dirección de la llamadas, si me llaman por el proxy las puedo mandar a los fxs, he visto que a veces el srp cuando recibe llamadas hace peticiones sip y rtp, lo que no se es por que no puedo identificar que pasa, creo que si contrato un número IP puedo hacer sonar los fxs pero desconozco que pasará con esos paquetes sip, creo que hay configuracion sip en el pstn y enable ip equivale a los sipura voip to pstn o algo así pero cada vez que consigo hacer algo el equipo pierde configuraciones o tal vez esté pasando pr varias centrales en el fxo y por esto no acaba de funcionar el adaptador del IOS cisco y no se volver a la primera central, o algo así me he esperado pero nada no detecta el fallo y no va, sobre todo suele perder tonos en el fxs y llamadas entrantes, y a veces el tono en la fxo.

 
At 25/7/16 09:41, Anonymous Anónimo said...

Muy buen dia, quien tiene conocimientos para montar una propia plataforma de VOIP para proveerle minutos a otras empresas o vender los minutos de persona a persona...gracias.
Mi skype : dineroonline
WhasatsApp : +573187494152

 

Publicar un comentario

<< Home