septiembre 26, 2006

Unificación Numérica – Grand Central

Unificación numérica quiere decir que estoy alcanzable siempre bajo un único número. Y quien llame a ese número hará sonar simultáneamente mi teléfono en casa, mi celular, el teléfono en mi oficina, y la línea VoIP.

Ficción? No realidad.

En este artículo me había referido a Call Wave, que ofrece un servicio de este tipo.

Pero ahora llega Grand Central con una propuesta superadora. Tiene el mismo nombre pero no tiene nada que ver con la estacion de trenes de 42 y Park Avenue en Nueva York.

Grand Central es un servicio que te otorga una linea entrante DID que hace sonar simultáneamente la cantidad y el tipo (VoIP, fijo, celular) de teléfonos que tu configures.


Grand Central te deja además configurar tus contactos de manera que tú puedas decidir cuales números hacer sonar.

De esta manera puedes hacer que tu amante sólo te llame a la oficina y a tu móvil, pero nunca a tu casa :-) O que tu amiga solo haga sonar el celular. O que los papas de la amiga de tu hija sólo puedan llamar a tu casa.

Este sistema de filtros es similar al concebido por Iotum. Yo particularmente no soy adepto a este tipo de soluciones. Uno nunca sabe si quien te llama necesita hablar contigo por alguna urgencia. Pero es muy interesante para determinadas aplicaciones comerciales.

Por ahora solo disposible en Estados Unidos.

Etiquetas: