enero 18, 2007

Lo inevitable se hace realidad

Desde este blog siempre me pregunté cómo podrían los ITSP (Internet Telephony Service Provider) o VOSP (VoIP Service Provider) subsistir con tarifas que en algunos casos eran nulas, en otras casi tan baratas como un centavo de dolar por minuto. Estoy usando GizmoProject para llamados a Argentina pagando 0,012 U$/minuto. Esta tarifa es más barata que lo que cobran los operadores locales para llamadas locales - y no tengo ningún abono por usar Gizmo.

Cuánto margen le pueden dejar estas tarifas a los operadores, y a los distribuidores de telefonía IP? Podrían suplirlo con mayor volumen de llamadas?

Mi respuesta en posts anteriores era que subsistirían gracias a los servicios agregados que surgirían de nuevas aplicaciones con esta tecnología. Pero me equivoqué.

En los últimos días JaJah triplicó sus tarifas, Skype comenzó a aplicar un cargo de 0,039 U$ por llamada. Y no me cabe duda que los demás seguirán el mismo derrotero, o terminarán saltando al vacío, como el ejecutivo de la caricatura.

El barril tiene un fondo.

Etiquetas:

1 Comments:

At 1/2/07 15:53, Blogger Fran said...

El 29 de enero, Gizmo cambio todas sus tarifas. La mayoría se duplico..... :(

 

Publicar un comentario

<< Home