mayo 04, 2006

Triple Play e IMS

¿Tu empresa de TV por cable también te provee servicio de Internet? Si es así, esto sería el "Double Play".

Pero si además te provee telefonía IP, te estaría ofreciendo tres servicios a través del mismo conducto. A esto se lo llama "Triple Play".

Si tienes Triple Play puedes dar de baja tu línea telefónica convencional ya que puedes cursar y recibir todos tus llamados por telefonía IP. El proveedor de Triple Play te da una línea entrante y un plan Calling Out en el paquete. En realidad si no conocieses VoIP, bastaría con saber que recibes una linea telefónica nueva (y tal vez serías más feliz...). Levantas el tubo, marcas el número y hablas. ¿Que le importa al usuario si está usando tecnología VoIP, G711u, WiFi, GSM, o un hilo conectado a una lata? Lo importante es que ande y se escuche bien.


Triple Play ya se está ofreciendo en España. En Chile, Brasil y Colombia se está avanzando en la implementación. En Argentina está demorada por problemas regulatorios. Y en tu país? Déja un comentario contándonos!

Pero lo más interesante recién empieza con el Triple Play. Todas las grandes empresas de tecnología estan apuntando sus cañones para desarrollar aplicaciones que vinculan los servicios Triple Play.

Una aplicación simple de triple play es video por pedido (on demand). Adiós al video club.

O puedes participar interactivamente en un programa en vivo de TV , en tiempo real, y desde tu sofá.

Microsoft acaba de patentar un software que te permite hacer sesiones de IM (chat) en la parte inferior de una transmision de TV. De esta forma podrás comentar con un amigo en tiempo real cómo el tarado de Riquelme erró el penalty ante Arsenal.

IP Multimedia Subsystem (o IMS) es una arquitectura para operadores de triple play que permite integrar sus servicios de voz tanto fijos como móviles con aplicaciones multimedia.

Siemens y Time Warner Cable anunciaron una plataforma IMS que permite pasar durante una sesión (o llamada) de un servicio de voz a otro (de móviles a celulares similar a CallWave - ver artículo anterior de peering) durante sesiones simultaneas de .... por ejemplo juegos de computadoras o videoconferencias.

Si tienes una buena idea para combinar distintos tipos de servicios, apúrate en desarrollarla y ve corriendo a patentarla.

Este es el tipo de servicios de valor agregado que va a generar los ingresos del futuro a las compañías de ....... (no se si poner Telefonia, Cable, Medios, Internet, Contenidos, TV....). A las compañías. Punto.

2 Comments:

At 4/5/06 18:56, Anonymous Anónimo said...

No tengo conocimiento que esto se este haciendo en Peru.

Muy bueno tu blog.

 
At 6/5/06 19:41, Anonymous Anónimo said...

Se que SIT esta ofreciendo los 3 servicios en Queretaro. Pero no he escuachado nada mas aqui en Monterrey, Mx. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home