abril 11, 2006

Tarifadores VoIP para locutorios (call shops)

por Sergio Gattelet

Muchos se habrán preguntado si VoIP puede ser utilizada en locutorios. Hacerlo, significaría obtener grandes ingresos aprovechando las ventajas de la reduccion de tarifas obtenida por el uso de VoIP.

La respuesta es: sí, es posible, por medio de tarifadores VoIP que trabajan en conjunto con la interfaz de un software instalado en una PC.

Antes de pasar a detallar una explicación de los distintos equipos, quisiera comentarles que para poder instalar VoIP en Locutorios o Ciber, se debe disponer del permiso de la Comision Nacional de Comunicaciones (CNC). De todas maneras vale destacar que este permiso o licencia no es un impedimento ya que muchos locutorios sin este requisito están hoy por hoy haciendo uso de la VoIP en la Argentina.

www.bonuscom.com.ar es una de las empresas que ofrecen diferentes equipos para locutorios como
1. Tarifador para solo VoIP
2. Tarifador para conectar VoIP o PSTN
3. Tarifador para la coneccion de ambas (VoIP + PSTN)

El equipo más económico es el tarifador exclusivo para VoIP, que ronda los us$100. Además del tarifador es necesario adquirir la interfaz que hace de puente entre éste y el gateway, que ronda los us$80. Este software se adquiere por única vez y sirve para gerenciar varios tarifadores (cabinas telefonicas).

El software incorpora una base de datos con los distintos destinos y sus tarifas. La base de datos es totalmente editable por el usuario y el precio de cada destino refleja el precio del minuto incluida la ganancia.

Cómo funciona? Cuando el cliente disca un número desde el teléfono de la cabina, el software interpreta estos numeros y realiza una busqueda en la base de datos para obtener el precio correspondiente al destino que se está marcando. Al mismo tiempo la llamada es conectada a través de un gateway VoIP (configurado con una cuenta VoIP de algun proveedor SIP).

Si la llamada es atendida, entonces se produce una reversión de polaridad en la línea y el tiempo del tarifador comienza a correr. El software permite la conección con impresoras para ticket que refleja todos los datos de la llamada.

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3 Comments:

At 28/2/08 01:35, Blogger H3Nr¡C&To said...

Man el tarifador exclusivo para voip de bonus es el tcp-260 , querìa consultar si lo probaste , me dijeron que para voip es mejor utilizar el tcp 2000

 
At 12/3/08 00:41, Anonymous Anónimo said...

Cuando pedi un tarifador VoIP a Bonus me vendieron el TCP-250, que NUNCA funciono, si alguien logro hacerlo funcionar con VoIP exclusivamente que me avise, Gracias

 
At 12/3/09 20:02, Anonymous Anónimo said...

yo manejo todo las versiones de tarifadores bonus mi correo es kalos22@yahoo.com,cualquier consulta hacerme llegar a dicho mail.

 

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